Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. BRIAN MARTÍN: “Fue superbonito marcar mi primer gol como profesional con el Tenerife en Vallecas”

ENTREVISTA. BRIAN MARTÍN: “Fue superbonito marcar mi primer gol como profesional con el Tenerife en Vallecas”

El tinerfeño Brian Martín, recién fichado por la SD Ejea (Aragón) del Grupo 2 B de la Segunda B, nos atiende unos minutos para analizar su experiencia fuera de Tenerife, su debut con el Tenerife, su primer gol en Vallecas (última victoria del representativo en Vallecas), el Tenerife de hoy y su cantera.

¿Qué tal las primeras semanas con el Ejea y los primeros partidos?

Bien, la verdad. He estado muy bien con el grupo. Pensé que me iba a encontrar peor después de estar mucho tiempo parado, pero la verdad es que me encontré bien y ganamos.

¿Has visitado el pueblo de Ejea?

No, de momento. Ahora mismo vivo en el centro de Zaragoza.

Es tu cuarta experiencia fuera de la isla después de dejar el Tenerife… Melilla, Suecia y Grecia, ¿se nota ya esa experiencia y madurez?

Sí, al final te vas solo, tienes que madurar, aprender a estar solo y vivir solo. La primera vez que salí fue a Melilla y pensaba que iba a ser peor. Pero la verdad es que no, uno se acostumbra a estar y vivir solo.

¿Qué tal fueron las experiencias en Grecia y Suecia? ¿Fueron fructíferas?

No fueron experiencias buenas en lo deportivo, pero me quedo la madurez personal, con la experiencia que yo viví ahí. Me hizo madurar, valorar las cosas. Sí estoy contento por esa parte, pero a lo mejor no tanto por lo deportivo. Pero bueno, en general estoy contento por lo vivido.

¿Se llega a echar mucho de menos a la familia?

Sí, cuando las cosas van mal, se echa de menos a la familia. Pero bueno hablando todos los días con ellos y cuando ellos pueden, me hacen una visita, la verdad se agradece. Hay momentos duros, pero al final lo que te dije, te acostumbras a estar solo.

¿Es muy distinto el Brian Martín que dejó el Tenerife para marcharse al Melilla al de ahora?

Para mí sí, para los demás no sé. He crecido como persona y he madurado como futbolista. Ahora soy super diferente dentro del equipo jugando y como persona a cuando dejé el Tenerife.

Hablando del CD Tenerife, ¿recuerdas tu debut contra el Zaragoza? Nos puedes contar las sensaciones.

Me acuerdo de ese día perfectamente. Entrenamos por la mañana, Martí me llama al finalizar el entrenamiento y se pone a hablar conmigo, me comenta si estaba preparado y con ganas. Le digo que sí y luego me dice que voy a ser titular. Casi no comí de los nervios (risas), pero al final es un partido de fútbol. Los primeros minutos si estaba un poco nervioso, pero al paso de minutos si que estaba bien y nada creo que jugué 80 minutos y fue muy bien.

Ahora el Tenerife juega en Vallecas donde lleva desde el 1997 sin ganar en Liga, pero sí en Copa que ganó en 2017  y donde viviste quizás uno de los momento más felices de tu vida, el primer gol con el Tenerife, ¿recuerdas cómo lo viviste?

Sí, la verdad. Un campo de fútbol de 1ªDivisión como es del Rayo que aprieta mucho la gente, escuchas todo lo que pasa en el campo, fue super bonito marcar ahí y que fuera justo ahí, donde marcara mi primer gol como profesional con la camiseta del Tenerife. Encima el partido salió redondo y nos clasificamos.

Ese Tenerife de la 2017/2018 era un muy buen equipo para poder aspirar por el ascenso, ¿por qué no se logró?

Había un muy buen equipo tanto dentro como fuera del campo y al final son circunstancias que pasan. Si es verdad que el equipo sí estaba preparado para meterse en playoffs, más que sea, pero al final no se dio así. Pero yo creo que la plantilla compitió como debería competir. Y si no se consiguió el objetivo fue porque son cosas del fútbol.

¿Cómo ves al CD Tenerife de esta temporada?

Es verdad que empezó la temporada un poco mal, pero bueno el equipo va remontando. Espero que cuando acabe La Liga consiga los objetivos que se haya marcado y esté donde se merece.

Rayo Vallecano Brian Martín marca su primer gol con el CD Tenerife en Vallecas./ RAYO VALLECANO

¿Y a los jugadores de la cantera como Javi Alonso o Jorge que parecen que han dado el salto definitivo?

Los conozco bien, he jugado con ellos en las categorías inferiores, sé de lo que son capaces. Sé que hay muchos más jugadores que pueden entrar en el primer equipo y que no se noten que son del filial. Pero bueno son los que están. Para mí es un orgullo que compañeros que han estado conmigo ahí abajo estén en el primer equipo. Ojalá que les salga todo bien y que estén muchos años.

Muchos medios de comunicación y aficionados dicen que hay falta de confianza en la cantera, ¿crees en esa afirmación?

Por un lado sí y por otro lado no. Porque al final ellos van dando oportunidades. Tienes que estar preparado para poder estar y que sea bueno tanto para ti como para el club. Han habido decisiones que no han gustado tanto, pero bueno, es la política del club y hay que respetarla siempre.

Ya para terminar, ¿te gustaría volver al Tenerife?

Sí, lo primero que dije cuando salí del Tenerife, es que es mi equipo, donde fui por primera vez profesional, por así decirlo. Y la verdad que salí con las puertas abiertas y si tengo que volver, volvería encantado.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Comments

  1. […] última victoria en Liga en Vallecas) y 0-3 en la 2017-18, en Copa del Rey, en un partido en el que fue protagonista el canterano Brian Martín, con un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.