Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

763 goles de Cristiano Ronaldo y uno en el Heliodoro

Después de lograr su gol 763 en la victoria de la Juventus ante en Inter de Milán en el partido de la ida Coppa de Italia. Cristiano se ha convertido en el máximo goleador en la historia del fútbol. Tras superar los 762 goles del austro-checo Josef Bican y de la leyenda Pelé. Diecinueve años de carrera repleto de goles de todos los colores. Hoy en Stadium Tenerife te recordamos, cuando Cristiano Ronaldo marcó en el Heliodoro Rodríguez López, uno de esos 763 goles.

El día en el que Cristiano Ronaldo marcó uno de los 763 goles en el Heliodoro

Después de una exhibición del jugador luso en la jornada anterior ante el Villarreal CF (6-2) y a la caza del trofeo Pichichi y el liderato, los medios de comunicación de Madrid titulaban “El Real Madrid llegó a Tenerife con el huracán a bordo”. En la isla la AEMET había declarado una alerta naranja por vientos extremos de hasta 100 kilómetros. Ya se anunciaba desde la capital del Reino que el disparo de, en ese momento, “CR9″ iba alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, similares a los vientos que arreciaban a la isla. Aún así, el equipo blanco aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tenerife Sur, desviado a última hora por el mal tiempo en el aeropuerto del Norte.


La última visita del Real Madrid CF al recinto capitalino fue el 21 de febrero de 2010, casi once años ya. El flamante equipo blanco, recién presidido en su segunda etapa por Florentino Pérez, llegaba a la isla con un cartel de estrellas impresionante. En el once titular estaban nombres como el de Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Higuaín y dos balones de Oro, Kaká y Cristiano. Con éstas estrellas apenas pudo resistir media hora el equipo blanquiazul entrenado por Oltra e Higuaín ajustició en dos ocasiones la portería de Aragoneses. Ayoze García mantuvo la esperanza blanquiazul justo al salir del descanso. Pero la artillería madridista sentenció el partido con tres goles más (1-5).

Uno de esos tres goles fue obra del jugador de Madeira. Una acción dentro del área acabó con el balón golpeando la mano del argentino Ezequiel Luna. El colegiado pitó penalti y Cristiano ejecutó la pena máxima, marcando el cuarto gol del partido. Sería el único gol que le ha marcado al equipo blanquiazul.

Es verdad que nunca más habrían coincidido los dos, ni en Liga ni en Copa. Así que si no cambian las cosas, será complicado que veamos al luso en el estadio blanquiazul. Pero sí se puede decir que el Helidoro formará una parte pequeña de la leyenda goleadora de Cristiano Ronaldo.

Vídeo de Cristiano Ronaldo ante el CD Tenerife.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.