Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Fran Fernández: “Sentí que había perdido la confianza de Cordero en mí”

El técnico almeriense, Fran Fernández, habló en Fondo Segunda todo sobre su paso por la isla. Casi tres meses después de abandonar el CD Tenerife, ha hablado acerca de su corta experiencia en el banquillo blanquiazul.

Entrenar al CD Tenerife.- “Para mí era un reto entrenar a un club histórico como es el CD Tenerife. Tenía que aprovechar esa oportunidad. Era otra dimensión de club. Es un club grande y volverá con paciencia a ser grande”.


Estar fuera de casa.- “Fue difícil estar solo sin mi familia. En las experiencias de Alcorcón y el Tenerife era complicado volver a casa después de una derrota y no tener a mi familia”.

Falta de adaptación al juego.- “Todos saben el modelo de mi juego, pero en el Tenerife no pudimos llevar a cabo lo que queríamos. Nos teníamos las características de jugadores adaptados a nuestro juego”.

La no llegada de Stoichkov.- “Pensábamos que Borja Lasso era un jugador que iba a estar pronto. La dirección deportiva hizo un trabajo magnífico, pero no pudo ser”.

Único arrepentimiento.- “De las pocas cosas que me arrepiento de Tenerife fue en Fuenlabrada, que cambié mi estilo de juego y me sentí mal después”.

“Trabajar con Cordero es complicado”

Trabajar con Cordero.- “La verdad que la relación es buena. Trabajar con él es complicado, somos iguales. Es trabajador y planificado. Sentí que había perdido la confianza de Cordero en mí muy pronto, a las 3 o 4 jornadas. No se puede desconfiar del entrenador tan pronto”.

El ambiente en la isla.- “Era difícil. Ya sabía lo de la afición y el presidente, pero es difícil. Espero que cambie y lo tenga Ramis con el objetivo de estar arriba”.

La plantilla.- “Mallorca y Elche consiguieron, sin ser de las seis mejores plantillas de la categoría, el ascenso. Pero este año hay mucho nivel. El CD Tenerife está entre los 10 y 12 mejores de la categoría, pero nos equivocamos si el objetivo es conseguir el ascenso directo”.

Ortolá.- “Conmigo fue Ortolá titular todos los partidos. Le deseo la mejor de las suertes como profesional, hablé con él ayer. Fui sincero con el error de Ortolá en el derbi, hay que darle naturalidad a los errores”.

El derbi.- “Hicimos una gran primera parte en el derbi y un error nos hizo perder el partido. Nos costó levantarnos en la segunda parte. Además de la presión de las semanas y la falta de confianza”

Pocos minutos de Sam Sashoua.- “Sam puede ser un jugador diferencial en la categoría. Yo como entrenador decido quedarme con él, a pesar de las ofertas de 2ªB y en 2ª. Es un jugador que tenía que ir en progresión”.

Confianza en Jorge Padilla.- “Jorge puede ser también importante, hay que tener un poco más de paciencia. Necesitaba más minutos en el filial, los jugadores jóvenes tienen que jugar”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.