Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Cuando José Juan también frustró al CD Tenerife

Después de la eliminación histórica de la Copa del Rey del Real Madrid de Zidane ante un equipo de Segunda B, el CD Alcoyano (2-1) en El Collao, hay un protagonista que destaca sobre todos los demás. Ese protagonista se llama José Juan, portero del equipo alicantino y que se convirtió en un muro prácticamente impenetrable durante los 120 minutos que duró el partido. El guardameta de 41 años frenó los sucesivos ataques de jugadores de la talla de Benzema, Vinicius, Kroos o Marcelo y colaboró en gran medida a que su equipo hiciera la hazaña de pasar a los octavos del torneo copero.

El día que se convirtió en pesadilla para el CD Tenerife

Casualmente, el portero gallego defendía la camiseta del próximo rival del cuadro dirigido por Ramis. Era un 30 de noviembre de 2014, el equipo blanquiazul, dirigido por Álvaro Cervera (actualmente en el Cádiz CF), se presentaba en el coteto Anxo Carro en una situación delicada con siete derrotas y la amenaza del descenso presente en la 15ª jornada de la Liga SmartBank. Fue un partido muy disputado e igualado, las oportunidades más claras eran para los tinerfeños que tiraron de fe con buenas ocasiones de gol, primero de Carlos Ruiz (dos veces) y Cristo Martín, pero un inspirado José Juan frenó cualquier atisbo de victoria insular. Curiosamente un ex canterano blanquiazul, símbolo y capitán del actual Lugo, Iriome, batió a Carlos Abad en el minuto 87, logrando la victoria definitiva (1-0).


Una larga carrera en el fútbol español

A sus 41 años, José Juan ha tenido una larga trayectoria en el fútbol español, empezando en la cantera del Celta de Vigo, pasando por equipos de la entidad del Granada, Lugo o el Elche. En el verano de 2019, el arquero gallego decidió rescindir su contrato con el equipo ilictano en Segunda División y se marchó al Alcoyano, que se encontraba en la 3ªDivisión, con el objetivo de devolverlo a la categoría de bronce. Hoy tras su exhibición de anoche y eliminar a dos equipos de la Liga Santander (SD Huesca y Real Madrid) de la Copa, se ha convertido en portada de todos los periódicos nacionales y en trending topic en Twitter.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.