Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Gerard Valentín, baja sensible en el rival del Tenerife

El Club Deportivo Tenerife rendirá visita este sábado al Anxo Carro, feudo del Club Deportivo Lugo (17:15 h.i., Movistar LaLiga). El equipo lucense, que solo cuenta con dos puntos más que los blanquiazules en la tabla, tendrá una baja muy sensible para este partido: Gerard Valentín.

Un extremo muy peligroso

Gerard Valentín, gerundense de 27 años, ha encontrado su lugar en el mundo (futbolístico) en Lugo. Lateral derecho en sus inicios en el Olot y en el Nàstic de Tarragona, fue en el equipo lucense donde lo reconvirtieron a la posición de extremo.


Y ahí, en la ofensiva por la banda derecha, es donde ha sacado su mejor rendimiento. Incisivo, con desborde y con una enorme capacidad para recorrer toda la banda. Además, buen centrador, suele poner balones peligrosos buscando a las torres “albivermellas” Manu Barreiro o Carrillo.

Un sustituto de características muy diferentes

Gerard, que ha jugado 16 partidos (10 de titular) hasta el momento, será baja al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Y el técnico Mehdi Nafti tendrá que buscarle sustituto en el extremo derecho del Lugo.

La opción más factible para sustituirle, porque es quien ha jugado más ahí cuando no ha estado Valentín, es el grancanario Cristian Herrera. Y es un jugador de características totalmente diferentes.

Más delantero que hombre de banda, zurdo, tenderá a meterse mucho hacia el centro, lo que provocará (o deberá hacerlo) una forma totalmente diferente de defender ese flanco izquierdo blanquiazul.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.