Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

David Amaral en STF Radio: “Es un derbi descafeinado, como el de la primera vuelta”

David Amaral en STF Radio: “Es un derbi descafeinado, como el de la primera vuelta”

El técnico ariquero, David Amaral, se pasó por el noveno programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó el derbi canario entre CD Tenerife y UD Las Palmas, su trayectoria en ambos conjuntos y recordó el ascenso a Primera División que abrió la puerta al mejor Tenerife de la historia, en la temporada 1988-1989.

Derbi atípico.- “Es un derbi descafeinado, un poco solitario, donde lo tendremos que ver por la televisión o escucharlo por la radio. Para mí es un derbi súper descafeinado, como el de la primera vuelta. No se parece a un derbi en nada, falta el colorido y el calor de la gente, eso no va a existir. Al final es un partido importante para los dos equipos, por ganarle al eterno rival, pero la verdad yo no le veo absolutamente nada de derbi, es como si fuera un campo neutral, pero es lo que hay”.


Dinámicas.- “La trayectoria de ambos equipos ha sido una decepción. El Tenerife ha fichado muchos futbolistas, con otro objetivo, pero al final ha sido para luchar por no descender. Me parece una planificación y una composición de plantilla horrorosa. Las Palmas ha cambiado la idea y lleva unas temporadas decepcionantes. Ambos están ahí, a un punto, pero yo no le veo opciones de meterse en playoffs a ninguno de los dos”.

Presencia de jugadores canarios.- “Las Palmas presentará más jugadores canarios, porque los pone en el escaparate y sacan fundamento. En el Tenerife hay pocos jugadores canarios. No tengo nada en contra de los que vienen de fuera. El que viene de fuera tiene que ser porque aquí no hay, pero este no es el caso”.

Recuerdos de los derbis.- “El recuerdo que tienes siempre es del movimiento de la gente, del pique deportivo y sano. Los desplazamientos de la gente, con el aficionado cerca del futbolista. Todo eso es lo bonito, me quedo sobre todo con los ambientes y con la tensión del partido”.

Etapa de entrenador del CD Tenerife.- “Yo soy del Tenerife. Después de 17 años volví al Tenerife, vine del Universidad y la verdad que bien, me he sentido bien y querido por la gente. Lo he intentado hacer lo mejor que he podido, en situaciones complicadas y hemos hecho lo que quiere un tinerfeño para el Tenerife, defenderlo y trabajar para que las cosas marchen bien ”.

Etapa en la UD Las Palmas.- “Yo soy de los equipos canarios, y después del Tenerife, soy de Las Palmas. El trato en Las Palmas fue genial, en una etapa convulsa por el tema de la ley concursal”.

Ascenso 88-89 .- “Teníamos un equipo hecho para salvar la categoría, un equipo con muchos jugadores canarios y con jugadores que marcaban la diferencia, como Belza, Guina, Herrero, Lema, Perico Medina y a Rommel, que lo habían subido del filial. Empezamos dando tumbos y estuvieron a punto de cesar a Benito Joanet, pero tuvimos una reunión en el vestuario y nos concienciamos. Empezamos a mejorar, siendo un equipo incómodo y logramos sacar la cabeza. El entrenador siempre hizo un trabajo excepcional y fuimos una piña. ”.

Promoción frente al Real Betis.- “Al final no pudimos entrar en ascenso directo y jugamos la promoción. El Betis jugó con la clasificación para enfrentarse a nosotros y prefirió jugar contra el Tenerife, pensando que nosotros íbamos a ser más fáciles que el Mallorca. Pasó todo lo del Maritim y eso nos dio mucha fuerza para afrontar el partido y ganamos 4-0. La gente estaba volcada con el equipo. En la vuelta, ellos nos trataron de hacer la vida imposible, pero aguantamos, perdimos 1-0 y ascendimos”.

Llegada a la isla tras el ascenso.- “Llegamos al sur sobre las cuatro de la mañana y toda la autopista hasta Santa Cruz, colapsada, con multitud de gente saltando de júbilo y alegría, tanto mayores, jóvenes y niños. La isla pasó a ser portada de todo y la sociedad se volcó. Ese ascenso provocó un cambio en el club, pasaron figuras de un calibre enorme, se jugó la UEFA, se derrotó al Real Madrid varias veces, se ganó el Joan Gamper en Barcelona, Valdano, Heyckens….son cosas que a nadie se le pasaba por la cabeza. El Tenerife se convirtió en un equipo potente y era una maravilla”.

Además, el técnico tinerfeño, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito (a parte del fútbol): Baloncesto.

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Barça.

Tenerife o Las Palmas : Tenerife.

Jugador favorito del Tenerife actual: Suso, aunque no está jugando, y Aitor Sanz.

Jugador favorito de la historia del Tenerife: Jorge.

Mejor futbolista de la historia: Messi.

Mejor entrenador de la historia: Johan Cruyff.

Mejor equipo de la historia: El Real Madrid.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): The Beatles.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): No sabría decir una.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.