Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

David: “Mi futuro puede estar en el Tenerife. Me lo tengo que ganar en el día a día”

El canterano blanquiazul habló para los medios oficiales del Club Deportivo Tenerife, contando cómo fueron sus inicios en el fútbol y su salto desde la cantera tinerfeñista hasta el primer equipo:

Sus inicios en el fútbol.- “Jugaba en El Sobradillo antes. En infantil de primer año, me llamaron, pero no estaba decidido. Lo hablé con mis padres y decidimos quedarnos otro año más. Seguí trabajando y ya al siguiente volvió a llamarme el Tenerife. Esta vez, decidí probar, y desde chiquitito he estado aquí, casi siempre con los mayores, por encima de mi edad. En los tres años de juvenil, los hice con el nacional. Ahí, crecí yo. Entrenaba con los mayores y notabas esa diferencia. Así, he llegado hasta aquí”.

Respeto, tolerancia y buenos hábitos.- “Desde pequeño, mis padres me han inculcado que el respeto está por delante, sea o no profesional, tratando a la gente por igual. Siempre he buscado ser tolerante y ofrecer los mejores hábitos y ayudando lo máximo posible”.

Pasión por el fútbol.- “Cuando era chiquito, siempre estaba pensando en el fútbol. Recuerdo que les decía a mi madre y a los Reyes Magos que quería un balón. Siempre ha sido mi pasión”.

Su etapa en la base del CD Tenerife.- “Los entrenadores, preparados físicos y resto de personas me han tratado siempre bien en las categorías inferiores. No puedo decir ni una mala palabra de ninguno. Al final, te inculcan unos hábitos. Empiezan a formarte para intentar llegar al primer equipo y, en mi caso, creo que lo han hecho de la mejor forma posible. También estoy aquí gracias a ellos”.

El salto al primer equipo.- “Vengo a entrenar todos los días con el primer equipo. Tengo claro que, si quiero, mi futuro puede estar en el Tenerife. Me lo tengo que ganar en el día a día y en cada entrenamiento, demostrando al míster que puedo hacerlo. Haré todo lo posible para quedarme aquí”.

Está viviendo su mejor año.- “Creo que este ha sido uno de mis mejores años de mi vida desde que llegué al Tenerife, junto a la temporada en la que ganamos la liga con Cristo (Marrero) y Samantha (Tormo). El curso pasado fue increíble, ya que llegamos a dos finales: una con el primer equipo y otra con el filial. No tuvimos la suerte de ascender, pero la experiencia se la recomiendo a todo el mundo. Ojalá puedan vivirlo”.

Dar todo en el filial o el primer equipo.- “Si me tocara bajar ahora, voy a seguir trabajando, ya sea en el filial o donde me toque. Voy a dar lo mejor de mí. Daré todo por este equipo”.

Javi Alonso y Teto como ejemplos.- “Es el ejemplo más claro.  Se lo ha ganado a pecho. Al verlo nosotros, nos contagiamos de eso, ya que es un chico de la cantera que llega, lo da todo y se queda. Ese ejemplo también lo vemos en Teto, pues a él nadie le ha regalado nada y ahí está. Con su esfuerzo y trabajo, sé lo que ha tenido detrás junto a su familia.  Es una maravilla verlos así”.

Bien acogido en la primera plantilla.- “Desde que llegué, nadie me ha tratado mal. No tengo quejas de nadie. Todos me han tratado con respeto, como si fuera uno más de la plantilla. Te tratan demasiado bien y hay que agradecerlo”.

El CD Tenerife despegará.- “Igualar los números de la temporada pasada es difícil porque batimos muchos récords, pero creo que el equipo despegará. Desde que sumemos varias victorias seguidas, estaremos arriba, donde queremos”.

El apoyo de la afición.- “La afición es de diez, de Primera División. Se agradece porque siempre están ahí, en las buenas y en las malas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.