Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:35
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

David Rodríguez, 5º canterano que debuta en el CD Tenerife de la mano de Ramis

El pasado domingo, en el CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, debutó en el equipo blanquiazul el canterano David Rodríguez. El lateral derecho (también puede jugar como central) tinerfeño, de 21 años, entró en el terreno de juego en el minuto 41, en sustitución de Alex Bermejo y para ocupar la posición del expulsado Jeremy Mellot, y se estrenó así en partido oficial con el primer equipo del Tenerife.

Tras destacar en el juvenil blanquiazul (equipo del que llegó a ser capitán) y en el Tenerife B en Tercera División (lleva 32 partidos en esta categoría, todos de titular, y 2 goles), este verano dio el salto al primer equipo, para realizar la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Y tras varias convocatorias, el sábado le llegó la oportunidad y la aprovechó con creces, teniendo una notable actuación, tanto en intensidad como en colocación.


Quinto canterano que debuta con Ramis, tras Dylan, Félix, Ethyan y Thierno

David, por tanto, se convirtió en el quinto canterano que debuta oficialmente en el primer equipo del CD Tenerife con Luis Miguel Ramis de entrenador. El primero fue el jovencísimo Dylan Perera, que hizo su debut (y único partido hasta el momento) en la eliminatoria de Copa del Rey en Sestao de la temporada pasada.

En la última jornada del curso pasado le llegaría la oportunidad al mediocentro Félix Alonso, que disputó la recta final del empate a dos ante el Oviedo en el Heliodoro. Por último, los dos anteriores debuts de canteranos se han dado en este comienzo de temporada: en la primera jornada le llegó la oportunidad al delantero Ethyan (en Fuenlabrada) y en la cuarta el que debutó fue Thierno (en el Heliodoro ante la Ponferradina).

Thierno había sido el último canterano en debutar, en la 4ª jornada ante la Ponferradina.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.