Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Levante UD-UDG Tenerife (15ª J. – Primera Iberdrola)

Previa del Levante UD-UDG Tenerife (15ª J. – Primera Iberdrola)

“Duelo por la Champions en Buñol”

Palabras mayores para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que visita al Levante UD, este sábado (09:00 horas, GOL) defendiendo su plaza de Champions League. Las guerreras se estrenan fuera de casa en el nuevo año, buscando una victoria que permita conservar la tercera plaza antes del parón, por la disputa de la Supercopa de España. Las granotas, por su parte, son cuartas, a dos puntos de las tinerfeñas y llegan tras tres victorias consecutivas.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por sexta vez en su historia la Ciudad Deportiva de Buñol, un campo que no se le ha dado nada bien a las tinerfeñas. En un total de cinco visitas al feudo granota, las guerreras han sumado una victoria y cuatro derrotas. En el duelo de la pasada campaña, las tinerfeñas cayeron goleadas de forma estrepitosa (6-2). Será una visita especial para María José y Natalia Ramos, con pasado en el equipo granota.


Las guerreras, a por un golpe sobre la mesa

Después de conseguir la victoria en el primer partido del año frente al Deportivo Abanca (5-3) y volver a puestos de Champions League, con clasificación para la Copa de la Reina incluida, las guerreras quieren continuar haciendo historia. Las chicas de Francis Díaz visitan uno de los campos más complicados de la categoría, algo que supone un reto para las tinerfeñas, que han demostrado durante toda la campaña, estar sobradamente preparadas para superar retos. Y es que las blanquiazules, han logrado la victoria frente a Real Madrid y Real Sociedad o un meritorio empate en su visita al Atlético de Madrid, equipos de un nivel similar a su rival este sábado.

El técnico tinerfeño, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción, desplaza a 18 jugadoras a tierras valencianas, dejando en la isla a la estadounidense Katie Murray. Después de la buena imagen ofrecida el martes, Francis Díaz podría repetir once inicial por primera vez en el curso. La principal duda parece estar en la inclusión de Silvia Doblado o la continuidad de Paola Hernández en la medular.

Esther González, principal amenaza granota

Las pupilas de María Pry son sin duda, uno de los equipos más en forma de la Liga Iberdrola. Las levantinistas han ganado ocho de sus últimos diez encuentros, colocándose a tan solo dos puntos de las posiciones de Champions League, su objetivo a principios de temporada. Parte de culpa, de esta buena racha, la tiene Esther González, autora de 13 goles en 13 partidos. La delantera granadina, máxima goleadora del campeonato liguero, vive un momento dulce y llega tras anotar un doblete en la victoria en el derbi frente al Valencia CF (2-3). Irene Guerrero y Eva Navarro, también serán dos jugadoras a tener muy en cuenta.

María Pry, recupera para la trascendental cita a la argentina Aldana Cometti, que vuelve después de cumplir sanción en el derbi. Por contra, Viola Calligaris, recientemente operada del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y Nuria Martínez, con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, son baja por lesión.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.