Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:59
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Dura derrota en casa del Salud Tenerife

El Salud Tenerife firmó un peligroso tropiezo en casa de cara a la lucha por la permanencia ante un rival directo y recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, al caer por un solo gol de desventaja (29-30) en un encuentro que las insulares dominaron en la primera parte, pero que dejaron escapar en la segunda en los quizá peores 60 minutos de lo que va de temporada.

En una primera mitad de pequeñas alternancias, no en el marcador pero sí con pequeños parciales de un par de goles seguidos para cada equipo, el Salud supo aprovechar su arranque para irse con un pírrico 15-14 en unos 30 primeros minutos marcados por cierto desorden en ambos bandos.


A las jugadoras de Óscar Pacheco les encontraba entrar en la zona defensiva catalana, mientras que estas recurrieron a la zurda de Carreras para aferrarse a un partido en el que se vieron tres goles por debajo de las tinerfeñas en varias oportunidades (8-5, 15’, 10-7, 20’, 12-9, 24’ y 14-11, 26’), pero la imagen no era ni mucho menos la mejor, y la ventaja se esfumaría tras el descanso.

No pudo empezar peor para un Salud atascado en ataque y que vio como un parcial 1-4 (16-18 36’) puso por primera vez a Sant Quirze por delante en el marcador, ventaja que ya no perdería en todo el partido.

Aunque las locales eran capaces de responder a cada gol visitante, especialmente por una inspirada pero aislada en ataque Elena Martínez, lo cierto es que las catalanas, con un 0-3 parcial (21-25, 47’) avisaron de que la sorpresa podía ser una realidad. Reaccionaron las locales aprovechando una doble exclusión de Sant Quirze (23-25, 49’) con gol desde propia portería incluido de Irene Sánchez, pero faltó capacidad para poder empatar, y pese a las continuas rotaciones de banquillo, no se terminó de dar con la tecla del septeto adecuado.

Otro tanto de la valenciana Martínez hizo creer en la victoria (26-27, 53’), pero dos nuevos goles de Robles (26-29, 55’) hicieron prácticamente imposible creer en la victoria.Ni el tiempo muerto de Pacheco sirvió para reaccionar, regalando la victoria todavía con dos minutos por delante al quedar excluida Leti Cobos, dejando a su equipo en inferioridad en la recta final de un partido para olvidar.

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud Tenerife (29): Alicia Robles (portera), Samira Rocha (-), Andrea Loscos (1), María Zaldúa (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (4), Viktoria Szembery (1) -siete inicial- Leti Cobo (4), Elena Martínez (11), Úrsula González (-), Melania Cabrera (3), Linda Akomeah (-) Irene Sánchez (portera, 1).

Entrenador: Óscar Pacheco.

Handball Sant Quirze (30): Olga Moliner (portera), Carla Robles (6), Ona Vila (3), Nerea Gil (3), Judith Sans (3), Remei Prat (1), Ane Crespo (3) –siete inicial- Helena Chidi (portera), Gala Carreras (4), Paula Plana (-), Clara Moliner (-), Ekaterina Tyaglyay (3), Miriam González (2), Marina Rodríguez (2), Paula Pérez (-), Julia Nuez (-).

Entrenadora: Dolo Martín.

Árbitros: Nandi Espino y Víctor Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal de La Salud, Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.