Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 4:56
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del derbi UD Las Palmas-CD Tenerife (10ª J. – LaLiga SmartBank)

“Un derbi con muchísimos alicientes”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (17:15 h.i., #Vamos) a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. El equipo de Luis Miguel Ramis, que suma 17 puntos y lleva dos victorias consecutivas, quiere seguir con su buena racha en el Derbi Canario. Y lo tendrá que hacer ante un conjunto amarillo que también está en un buen momento de forma, tras cinco partidos sin perder. Además, volverá a ver un derbi con público, tras los descafeinados enfrentamienos del curso pasado. Muchos alicientes para un duelo que ha levantado enorme expectación.

El Tenerife, a por su tercera victoria consecutiva

El Tenerife ha ganado los dos últimos partidos.

El CD Tenerife quiere seguir con su gran racha de dos victorias consecutivas, tras vencer en Huesca (1-2) ante el Amorebieta (2-1). El equipo de Ramis suma 17 puntos y es quinto clasificado (comenzó la jornada cuarto, pero el Eibar lo superó tras ganar su partido de este viernes) a un punto del ascenso directo, tras lograr cinco victorias (en Fuenlabrada, Valladolid, Huesca y en casa ante la Ponferradina y el Amorebieta), dos empates (ante Sporting y en Oviedo) y sufrir dos derrotas (ante el Mirandés y en Almería).


Los blanquiazules buscan, así, su cuarto triunfo de la temporada fuera de casa. Tras ganar en el Fernando Torres, en el José Zorrilla y en El Alcoraz, quieren seguir con su gran rendimiento a domicilio en este comienzo de curso, con una victoria en el Estadio de Gran Canaria. Un feudo amarillo en el que no ganan desde noviembre de 2008.

Ramis sigue teniendo de baja a Enric Gallego, que no se ha recuperado de su lesión. Por el contrario, sí tendrá disponible a otro de los jugadores que tenía lesionado: Manu Apeh. También entra en la lista Shaq Moore, tras estar concentrado con la selección de Estados Unidos. Además, se cae el sancionado Jeremy Mellot, expulsado la semana pasada. Las demás bajas, son los que estarán en el dique seco durante los próximos meses Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva. Y Alberto sigue fuera por decisión técnica.

Las Palmas quiere alargar su racha sin perder

Las Palmas solo ha perdido un partido en este comienzo de temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas, que está afrontando su cuarta campaña consecutiva en LaLiga SmartBank tras descender de Primera división en 2018, es 6º clasificado (comenzó la jornada 5º), con 14 puntos. Solo ha perdido un partido (4-2 ante el Mirandés), pero sus numerosos empates (5), le han hecho que no esté en lo más alto de la tabla.

El equipo grancanario se está mostrando solvente sobre todo en su propio feudo, siendo el tercer mejor local de la categoría. Sus tres victorias se han dado en el Estadio de Gran Canaria (2-1 al Huesca, 2-1 a la Ponferradina y 4-1 a Cartagena). Además, suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con dos triunfos y tres igualadas.

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas y que se convertirá en el técnico con más derbis canarios de la historia, tendrá la importante baja por lesión del mediocentro Sergio Ruiz, autor del gol en el 1-1 del derbi de la temporada pasada en el Heliodoro. Sí podrá contar finalmente con Jesé, con el que se especuló que podría ser baja tras un incidente con su novia. También está disponible Peñaranda, ya de vuelta en la isla tras jugar con Venezuela.

ENLACE: Análisis de la UD Las Palmas

Los blanquiazules quieren refrendar su condición de mejor visitante de la categoría, ante uno de los mejores locales

El Tenerife es el mejor equipo como visitante de LaLiga SmartBank.

El Club Deportivo Tenerife, rompiendo años de una tradicional falta de rendimiento fuera de casa, se ha convertido en este comienzo de temporada en el mejor equipo como visitante de toda LaLiga SmartBank. El equipo de Ramis suma 10 puntos de 15 posibles en sus 5 jornadas disputadas a domicilio, con tres victorias, un empate y solo una derrota (en Almería por 3-1).

La UD Las Palmas, por su parte, es el tercer mejor local de la categoría. Los tres partidos que ha ganado lo ha hecho frente a una afición amarilla que se espera que acuda en masa al Estadio Gran Canaria. La afluencia esperada podría estar en torno a 25.000 espectadores, unos 1.500 blanquiazules.

Alineaciones probables

Árbitro: Prieto Iglesias

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.