Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Arona Voley y el Cisneros Alter podrían ser de Superliga este fin de semana

El Arona Voley y el Cisneros Alter podrían ser de Superliga este fin de semana
El Arona Voley y el Cisneros Alter podrían ser de Superliga este fin de semana

Este fin de semana, entre el 9 y el 11 de abril, se disputa la fase de ascenso a Superliga Masculina en Valencia. La capital del Turia acogerá el torneo final entre los seis mejores equipos de la Superliga 2, donde tres equipos lograrán el ascenso a la máxima categoría del voleibol masculino.

Arona Voley y el Cisneros Alter, a un paso de la gloria

Entre esos seis equipos se encuentran dos representes de Tenerife, el Arona Voley y el Cisneros Alter. El club del sur de la isla llega al torneo, siendo uno de los favoritos para lograr el ascenso, primeros del Grupo B y subcampeón de la Copa Príncipe, realizado una temporada prácticamente inmaculada. Los de Valle Tabares, encuadrado en el mismo grupo que el Arona, han ido de menos a más, acabando subcampeones de grupo, llegando en un momento muy bueno para este torneo y con la esperanza de dar la sorpresa.

Tres de seis equipos lograrán el ascenso

Los dos equipos tinerfeños están encuadrados en dos grupos diferente. En el Grupo A está conformado por: Arona Intersport, subcampeón de la Copa Príncipe 2021; Intasa San Sadurniño, actual campeón de la Copa Príncipe; y el Léleman Voleibol Valencia, el anfitrión. En el Grupo B se verán las caras Extremadura Grupo Laura Otero, Tarragona SPSP y Cisneros Alter.

Entre el viernes y la mañana del sábado se disputará los partidos de la fase del grupo. Los terceros de cada grupo no podrán ascender y disputarán antes de las semifinales, el partido para decidir el 5º y 6º puesto. Los dos primeros de cada grupo se medirán en semifinales por la tarde (1ºA vs 2ºB y 1ºB vs 2ºA) , los ganadores de cada eliminatoria, ascenderá directamente a Superliga. El domingo, entre los dos perdedores de las semifinales, se decidirá el último hueco para conseguir el ascenso.

Los partidos serán a puerta abierta hasta completar el aforo de 90 personas permitido en el Pabellón Benicalap Sur. También se podrán seguir vía streaming.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.