Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos (6ª J. – 2ª Fase – Champions League)

Previa del Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos (6ª J. – 2ª Fase – Champions League)

¡A por el liderato!

El Lenovo Tenerife cierra en el día de hoy la segunda fase de la Basketball Champions League enfrentando al Hereda San Pablo Burgos (19:00h | DAZN). Con el billete para la ‘Final Eight’ en el bolsillo de ambos equipos, tinerfeños y burgaleses se medirán para lograr el liderato del Grupo J. Los dos conjuntos llegan con el mismo balance de victorias y derrotas (4/1), y buscarán un triunfo que les haga ser primeros de grupo, con lo que se asegurarían enfrentarse en cuartos de final a un segundo de los otros tres grupos.

Un triunfo que ratifique las buenas sensaciones

Partido muy complicado el que tiene por delante el conjunto que dirige de Txus Vidorreta, que recibe al actual campeón de la Basketball Champions League, y que ya sufrió en el partido de ida en el que los aurinegros cayeron de forma holgada (101-79). Los tinerfeños confían en seguir la buena dinámica que llevan hasta ahora, camino de lograr la mejor temporada de su historia. Vidorreta no podrá contar con Spencer Butterfield, que sigue lesionado del psoas-iliaco izquierdo.


El ala-pívot del conjunto isleño, Tyler Cavanaugh, ha destacado en la previa que “para ganar tendremos que jugar muy bien”. Del rival señaló que “tienen muy buenos bases y habrá que evitar sus tiros exteriores. En el juego interior también son muy buenos, con Rivero y Kravic”.

El vigente campeón visita el Santiago Martín

Con la vitola de ser el vigente campeón de la Basketball Champions League y además ser el actual líder del Grupo J, los de Joan Peñarroya buscarán una victoria en Tenerife que les haga mantener la primera posición. El técnico catalán no podrá contar con Xavi Rabaseda (fractura en un dedo de la mano) ni con Vitor Benite (molestias en la espalda). Este último, sin duda, es una pieza clave para el Burgos, siendo también el máximo anotador de los suyos en el campeonato europeo (14’1 ppp).

Como resaltaba Tyler Cavanaugh, el San Pablo Burgos es un conjunto muy físico, con buenos tiradores exteriores y con mucho poderío en el juego interior. Es el equipo más valorado de la Champions, con 89’9 créditos de media, el primero en acierto en tiros de dos (60’7%) y líder en recuperaciones (9’5 rpp). Por tanto, será un choque muy igualado, en el que las claves serán el acierto exterior, el rebote y la intensidad defensiva.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.