Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:03
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El arrastre de ganado se vuelca con La Palma

La Federación de Arrastre Canario organiza este domingo, en la Casa del Ganadero de La Laguna y a partir de las 11:00 horas, un arrastre solidario para apoyar a los ganaderos afectados por la erupción del volcán de La Palma. Para asistir al evento será necesario un donativo de cinco euros y, además, se ha habilitado una ‘Fila 0’ para todo el que quiera aportar dinero pueda hacerlo a través de la cuenta ES64 3076 0030 5610 0466 5228. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos para animales y se trasladará hasta los ayuntamientos de los municipios damnificados.

Bajo la denominación de ‘Trofeo de Campeones’, los tres primeros clasificados de cada categoría en la Final del XXXIII Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural ‘Trofeo Gobierno de Canarias 2021 serán los encargados de protagonizar una jornada llena de solidaridad por La Palma, donando a la causa el premio que reciban por el triunfo.


Candelaria Martín, Jorge David Siverio y Cecilio González participarán en Vacas de Tercera, mientras que Jorge David Siverio, Luis Enrique Martín y Olimpia Medina harán lo propio en la categoría de Vacas de Segunda. José Manuel Izquierdo, Rubén Pérez y Eva Esther García serán quienes arrastren con las Vacas de Primera.

Con Toros de Tercera jalarán Miguel Mesa, Cecilio Hernández y José Manuel Marrero, antes de dar paso a Ayoze Melián, de nuevo José Manuel Marrero y José Manuel Carlos, en Toros de Segunda. Los Toros de Primera participantes serán los de Juan Tomás Hernández, Laurentino Hernández y Jesús González. Un total de 18 yuntas que, además de mostrar su solidaridad ante la erupción volcánica, también garantizan un día más de espectáculo en la Casa del Ganadero.

FINAL INFANTIL

Pero antes del ‘Trofeo de Campeones’ habrá espacio para los ‘guayeritos, para la cantera del arrastre de ganado. Los 14 participantes de la Liga Infantil Trofeo Jacinto Báez realizarán su última prueba de la temporada este domingo, aunando –así- fuerzas entre niños, jóvenes y veteranos para que los ganaderos de La Palma noten el apoyo, el cariño y la solidaridad tinerfeña. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.