Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:12
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. AITOR SANZ: “Es un orgullo ser el capitán del CD Tenerife”

Aitor Sanz Martín (Madrid, 13 de septiembre de 1984), cumple su novena temporada en el CD Tenerife. El centrocampista madrileño, es el primer capitán, y una leyenda del conjunto blanquiazul, con el que ha disputado 266 partidos oficiales y ha logrado 10 goles desde su llegada en el año 2013.

Aitor, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando la actualidad del equipo tinerfeño, con el partido ante la SD Amorebieta en el horizonte, las claves del buen arranque liguero, además de repasar su trayectoria en el club y recordar el momento más amargo de su carrera, la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego un año y medio.


– STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo se afronta el duelo ante la SD Amorebieta después del subidón tras la victoria en El Alcoraz?

Aitor Sanz: Pues bien, con mucha ilusión y con muchas ganas de que llegue el partido, de volver a jugar en casa después de dos semanas haciéndolo fuera. Con los niveles de atención al máximo, porque sabemos que es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero con la máxima ilusión.

– ¿Hubo dudas en el vestuario tras las dos derrotas consecutivas?

No. Sabemos que es una liga muy competitiva y estas cosas pasan, no solo le pasa al Tenerife, le pasa a todos los equipos. Habrá situaciones en las que estemos dos o tres jornadas sin sumar, pero son cosas que hay que pasar lo antes posible y centrarnos en el trabajo diario, que es lo que al final da frutos.

– ¿Cuál puede ser la clave para lograr los tres puntos ante el cuadro vasco?

Hay muchas cosas a tener en cuenta. Primero hay que igualar su intensidad, porque son un equipo con mucha garra. Eso tenemos que, como mínimo, igualarlo para sacar los tres puntos. También son muy fuertes a balón parado, tenemos que saber que hay que estar muy atentos y mover el balón rápido, que eso seguramente les hará desgastarse, y al final habrá espacio para atacar mejor.

– A pesar de estar centrados en el duelo de este domingo, está muy próximo uno de los partidos más importantes de la temporada ¿hay un ojo puesto en el derbi?

No no. Sabemos que es un partido especial, pero al final son tres puntos igual de importantes que los de esta semana contra el Amorebieta.

-¿La continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo y el trabajo desde la pasada campaña es una de las claves de este buen inicio?

Sí, está claro. Venimos con un trabajo previo del curso anterior, con un bloque de jugadores que ya conocemos al entrenador y los nuevos se han adaptado rápido, todo suma. Esos pequeños detalles hacen que tengas el arranque hemos tenido, que te encuentres con más confianza y eso al final es fundamental.

– El centro del campo ha sido una de las posiciones más reforzadas de este curso con la llegada de tres nuevos fichajes ¿Qué le parecen Michel Herrero, Álex Corredera y Pablo Larrea?

Son tres jugadores muy importantes para nosotros, con diferentes alternativas, diferentes características cada uno, que nos dan variedad en esa zona y que nos elevan la competitividad. Nos hacen ser un equipo más fuerte, son tres jugadores que se han adaptado a la perfección a lo que pide el entrenador y a los resultados me remito. Están rindiendo los tres a un gran nivel y a ver si entre todos conseguimos que esa competitividad no decaiga durante todo el año, porque al final eso va a ser positivo para el equipo.

Foto: CD Tenerife

– Después de más de dos años sin jugar por lesión, ¿cuál es el secreto para volver tras tanto tiempo y a un gran nivel?

Secretos no hay muchos. Se trata de trabajar, no decaer, porque son momentos en los que te entran dudas durante la lesión, pero intentas que pasen lo más rápido posible. Lo principal es mantener la ilusión por seguir jugando y haciéndolo bien, eso es lo más importante.

– Tras la marcha de Suso eres el primer capitán, ¿qué significa para ti ser el líder de este equipo en el campo?

Es un orgullo. Al final, ser capitán de una institución como esta, casi centenaria, supone una gran responsabilidad, porque hay mucha gente detrás de este club e históricamente es un club grande. Primero, es una gran responsabilidad y segundo, un sentimiento de orgullo y satisfacción por representar al club, sobre todo cuando salimos fuera de Tenerife, y a mis compañeros.

– ¿Se echa de menos a Suso después de tantos años?

Sí, claro que sí. Es un amigo, un gran capitán, un jugador que lo ha dado todo por este club y a alguien así, siempre se le echa de menos.

– Cuando llegaste a la isla en 2013, ¿esperabas tener una trayectoria como la que has tenido en el CD Tenerife?

No, para nada. Cuando llegué aquí, firmé dos años y venía de una categoría inferior. Siempre te entran las dudas por si vas a jugar o no, pero al final con el paso del tiempo me he ido encontrando a gusto y estoy encantado de seguir aquí. Desde luego que cuando llegué no esperaba jugar tantos años aquí.

Foto: CD Tenerife

– ¿Queda Aitor Sanz para rato?

Queda Aitor Sanz de momento para esta semana (risas). Luego ya veremos si hay para mucho más. Desde luego que la ilusión es máxima y trato de trasmitírselo a mis compañeros en cada entrenamiento, porque cuando se va acercando el final, uno se va dando cuenta de la importancia de cada sesión, cada tarea, cada día y solo pienso en disfrutarlo. Si eso me lleva a jugar un año más, pues encantado y si me lleva a jugar dos meses, pues que le vamos a hacer. Yo lo que quiero es disfrutar cada día y darlo todo.

– Se nota en la calle y en las redes sociales que la afición está ilusionada con el equipo, ¿se palpa esa ilusión en el vestuario?

Si es verdad que en la calle se nota, en las redes sociales no te puedo decir porque no tengo. Pero en la calle la gente está ilusionada y eso para nosotros es muy bueno. Tenemos un punto más de optimismo que otros años, pero sabemos lo que es esto. La temporada es una maratón y solo vamos por el kilómetro ocho, así que hay que estar tranquilos. Hay que seguir trabajando en el día a día, que eso es lo que te hace conseguir los objetivos.

– ¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor recuerdo como deportista?

El peor fue mi periodo de lesión, fue muy duro. Ves como tus compañeros entrenan todos los días, como llegan buenos momentos y sobre todo cuando llegan los malos, porque quieres echar una mano y no puedes. Lo mejor, muchas veces cuando se consiguen éxitos. Recuerdo cuando ascendí con el Real Unión o con el Oviedo cuando logramos salvar la institución, con la llegada del Grupo Carso. A nivel deportivo, recuerdo mucho mi primer derbi contra Las Palmas, que ganamos 3-0. Por suerte, he tenido una carrera larga y cuando tienes una carrera larga, está plagada de buenos momentos.

– Por último, el club y los propios futbolistas han mostrado su solidaridad con la isla de La Palma a través de varias acciones solidarias, ¿cómo han vivido la situación?

Primero con expectación porque no sabíamos muy bien lo que iba a ocurrir, pero luego cuando ya empiezas a ver las consecuencias de la catástrofe pues muy apenados. Yo he tenido la suerte de estar en La Palma varias veces, en pretemporadas y conocer gente de allí, y es una lástima. Hay mucha gente que ha perdido su modo de vida, su trabajo, sus viviendas, sus recuerdos y es algo muy duro. Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que salgan adelante de la mejor forma posible. Ese sentimiento de pérdida seguramente no se les pueda devolver, pero tratamos de ayudar en lo que podamos, para que intenten rehacer su vida de la mejor manera posible.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Aitor Sanz por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación del CD Tenerife, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

+2
5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.