Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud pierde el partido y la oportunidad de ser líder de grupo

El Balonmano Salud se presentaba en esta segunda jornada con una notable novedad en el conjunto. A las buenas noticias de las convocatorias de María Zaldúa con la selección nacional junior y de Dayane Pires con la selección de Brasil, se unía el fichaje de Linda Achaa Akomeah. La joven jugadora ghanesa, que estaba en la agenda técnica de las blanquiazules, hizo efectivo su fichaje después de varias temporadas de tanteo. Se trata de una primera línea diestra que procede del Schar Colores de Zaragoza de División Honor Plata. Su potente físico y su contundente finalización son algunos de los recursos más destacados de una jugadora que a buen seguro ayudará al equipo de Lolo Galván a afianzar la permanencia.  

Una victoria en esta jornada permitía auparse al Salud en la 1.ª plaza de la tabla, tras consumarse la derrota de Zuazo en la cancha de Morvedre.


Las blanquiazules comenzaron el encuentro con el brazo frío y las imprecisiones y la intervención de Marta Sainz en un lanzamiento de 7 metros propició que llegaran al minuto 5 sin anotar. Por el contrario, la dura defensa local dejaba a las cántabras en un único gol y, además, las tinerfeñas intentaban jugar al contra-gol, pero el buen repliegue de Pereda y las intervenciones de su portera evitaban la respuesta local.

Al minuto 10, el resultado era de 2-5 para unas visitantes que tenían mejor acierto ofensivo con un juego muy fluido. Las chicharreras buscaban recortar, pero se topaban con una inspirada Ceballos, que bajaba la persiana. Al minuto 14, Lolo pedía tiempo muerto buscando la reacción de sus jugadoras y tuvo que esperar hasta el minuto 17 para ver anotar de nuevo a las insulares para poner un marcador de 4-8.

Las locales seguían teniendo muchos problemas para encontrar el gol, las buenas intervenciones de Irene Sánchez impedían que las rojiblancas se alejaran demasiado en el marcador. A falta de 5 minutos para el fin del primer periodo, el marcador era de 7-11, con el agravante de que Ceballos volvió a aparecer para desbaratar los intentos locales por recortar distancias en el marcador, que se puso 7-13 al descanso.

El partido se reanudó con un Salud con más claridad en ataque y una mixta en defensa sobre Aida Brull. Las defensas aumentaban su intensidad, la misma Rebeca López lo sentía en carnes propias, con un fuerte contacto que la hizo retirarse del terreno de juego. Hiralgo monopolizaba las acciones en ataque de las suyas en este tramo del partido, manteniendo la ventaja en el marcador.

Ambos equipos se igualaban en intensidad, la efectividad ofensiva era frenada por las porteras cuando parecía que una de las contendientes conseguía un parcial favorable. Al minuto 15, la ventaja de 5 goles seguía inamovible, con un marcador de 14-19. Tras un parcial de 2-0 favorable al Balonmano Salud, Santiago Abascal Montoya pide tiempo muerto para preparar el último tramo de partido.

Un contacto antirreglamentario en contrataque sobre Andrea Loscos se salda con una roja directa a Alba Fernández, provocando a la primera el abandono del terreno de juego visiblemente afectada por el golpe. Las insulares continuaron con su intensidad, con una defensa muy adelantada y presionante sobre la primera línea cántabra. Con mayor acierto en ataque y jugando a la contra consiguen recortar la renta hasta los 3 goles al minuto 20 del segundo periodo.

La presión local y las imprecisiones visitantes mantienen al equipo del norte a raya, viéndose con muchas dificultades para anotar. Los últimos 5 minutos de partido fueron de infarto, con las chicharreras a dos goles de distancia gracias a un nuevo tanto de la recuperada Rebeca López; aunque Pereda reencuentra el gol y con la aportación de su portera consiguen mantenerse a distancia. Una estratosférica Sheila Hiralgo volvía a anotar, poniendo los 4 goles de distancia, a 2 minutos del final, ventaja que mantendrían hasta el final del partido que terminó con 23-27 en el marcador.

Dura derrota del Balonmano Salud, que se han visto lastradas por el juego irregular de la primera parte. Sin duda, la gran protagonista del encuentro ha sido Sheila Hiralgo con 12 tantos, la cual, junto con su compañera Sol Ceballos, fueron las principales valedoras de la victoria de su equipo. Por parte de las locales, cabe destacar de nuevo a Rebeca López, con 7 tantos. El próximo partido tendrá lugar el 11 de abril contra Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife.

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud (23): Irene Sánchez (portera), Rebeca López (7), Eva Márquez (4), Elena Martínez (2), María Zaldúa (3), Andrea Loscos (-9), Magda Szopinska (1) – siete inicial – Leticia Cobo (2), Dayane Pires (1), Kniubaite Audinga (3).

Entrenador: Lolo Galván. 

Uneatlántico Pereda (27): Sol Eliana Ceballos (portera), Danielle De Sousa (3), Lydia Blanco (4), Sheila Hiraldo (12), Aida Brull (2), Belén Sáez (1), Isaura Fernanda (1)– siete inicial- Marta Saiz (portera), Marina González (1), Zuleika Zoe Fuentes (2), Alba Fernández (1).

Entrenador: Santiago Abascal.

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2.ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón de La Salud a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.