Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Burgos, rival del CB Canarias en los cuartos de la Copa del Rey

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la Copa del Rey 2021, en el Wizink Center de Madrid, y Iberostar Tenerife ya conoce quién será su rival en los cuartos de final: el Hereda San Pablo Burgos. El equipo aurinegro estará en el lado del cuadro del Real Madrid y el Valencia Basket, posibles rivales en una hipotética semifinal.

Duro rival

Quizás sea, el Hereda San Pablo Burgos, el rival más complicado que le podía tocar al Canarias. Dirigido por un gran entrenador como Joan Peñarroya, está siendo una de las revelaciones de la Liga Endesa junto al propio Iberostar Tenerife. Es una institución que ha ido creciendo en las últimas temporadas, desde su ascenso a la ACB en la temporada 2016-2017.


La temporada pasada llegaron a las semifinales por la lucha del título de la Liga Endesa, donde cayeron con Valencia Basket, pero tras derrotar a equipos como el Real Madrid, Casademont Zaragoza y Morabanc Andorra. Fue un ‘play-off especial’ debido a la pandemia del COVID-19, pero en la que los burgaleses hicieron un gran papel. Por su parte, la pasada campaña se estrenaron en la Basketball Champions League, de manera brillante y consiguiendo el título tras derrotar al AEK de Atenas en la final por 85-74. Además, tienen uno de los pabellones más grandes de la Liga Endesa, con capacidad casi para 10.000 espectadores, y cuentan con una de las mejores aficiones de la ACB.

Resto de emparejamientos

Real Madrid – Valencia Basket

Barça – Unicaja

Baskonia – Joventut

Liga Endesa
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.