Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ANÁLISIS del Tenerife 0-1 Villarreal

Duelo de estilos

Luis Miguel Ramis planteó el partido que todo el mundo se esperaba, mantuvo su 4-4-2 habitual con la única novedad de colocar a Bermejo por banda derecha para tapar las subidas de Estupiñán y la entrada de Vada por el sector izquierdo. A excepción de otros partidos, el técnico blanquiazul optó por aportar más equilibrio defensivo acumulando bastantes jugadores por esas zonas centrales que estaba muy poblada en ocasiones por jugadores amarillos, pero con constantes vigilancias en las bandas.

El Villarreal durante la primera parte no generó ninguna ocasión de gol; Trigueros no conseguía romper esa línea de medios para encontrar a Raba y compañía.


Tras el descanso Unai Emery realizó una serie de cambios tácticos para intentar romper esa barrera defensiva blanquiazul, es por ello que cambió de banda a sus extremos, colocando a Yeremi Pino en banda izquierda para buscar el 2 vs 2 junto a Estupiñán. Este nuevo planteamiento le vino mejor al Villarreal, fue a partir de ahí donde llegaron algunas ocasiones claras mediante centros gracias a los desbordes del extremo canario.

Sin embargo, más allá de algún centro que otro, el Tenerife vivió muy cómodo en ese bloque bajo que ya es habitual en los últimos partidos, pero conforme fueron pasando los minutos, Unai Emery dio entrada a jugadores como Dani Parejo, Gerard Moreno, Rubén Peña… para acabar jugando con dos puntas, fue así como llegó el gol, una dejada de Gerard Moreno para Fer Niño, que se inventó una genialidad para dar el pase a la siguiente ronda al conjunto groguet.

Gran puesta en escena

El Tenerife supo atacar perfectamente al Villarreal a la espalda de sus laterales con un Manu Appeh que no paró de tirar desmarques de dentro hacia fuera, pero que no estuvo del todo acertado en el tramo final de las jugadas. Cada vez que el conjunto blanquiazul conseguía poner un balón profundo entre el lateral-central era sinónimo de peligro.

El único problema que tenía el conjunto dirigido por Ramis era el recorrido por bandas, ya que tenía en esas posiciones a jugadores más asociativos que desequilibrantes; pero a pesar de ello el Tenerife llegó a realizar hasta 14 tiros, poniendo en serio peligro en muchas ocasiones la meta de Rulli.

Un Shaq Moore estelar

Stadium Tenerife Shaq Moore fue el mejor jugador del partido.

El partido del norteamericano fue sobresaliente, tanto en defensa como en ataque. En fase defensiva supo controlar a la perfección las internadas de Estupiñán y los desbordes de Yeremi Pino, pero es que además de eso, fue la principal amenaza del conjunto blanquiazul en ataque, cada vez que llegaba el balón a sus pies pasaba algo ya que está en un momento de forma en el que le da igual quien se le ponga delante, y lo demostró ayer siendo el mejor jugador del Club Deportivo Tenerife; y los datos así lo demuestran:

  • 2 intercepciones.
  • 3 pases clave.
  • 40% de acierto en centros.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.