Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El C.B Aridane y una victoria cargada de resiliencia

El C.B Aridane consiguió un gran hito para el baloncesto femenino de la isla de La Palma logrando el ascenso a la LF2 en la última temporada. Un equipo marcado por el desastre natural del volcán y que se ha volcado con la población palmera afectada mostrando mucho apoyo.

Y es que el conjunto de Los Llanos ha demostrado que hacen muchas cosas que van más allá del deporte. Un ejemplo fue utilizar camisetas que ponían “igualdad” en todos los idiomas de las jugadoras de la plantilla. Sin dudas, un proyecto que se merece que le pasen cosas buenas.

Aunque la transición de la primera nacional a la LF2 estaba siendo dura, viendo como pasaban las jornadas y sin lograr ninguna victoria. 

El equipo palmero había luchado en varios partidos, pero en los tramos finales se les escapaban de las manos. Así semana tras semana sin conseguir la anhelada victoria que les impulsara mentalmente para remontar la situación que estaban atravesando.

Fue en la séptima jornada cuando el Aridane logró ganar, siendo en el duelo canario contra el Magec Tías venciendo cuarto tras cuarto hasta un resultado final de 65 – 57 en el Pabellón Severo Rodríguez delante de su afición.

La gran protagonista fue Ana Fernández, que volvió a demostrar que es una auténtica líder sobre la cancha.

La base se fue hasta 34 de valoración tras firmar 26 puntos con un 7/12 en tiros de campo, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 8 faltas recibidas. Una gran actuación individual que sirvió para desquitarse y darle un gran triunfo ante un rival complicado.

“Nos merecíamos la primera. Se lo merecía el equipo. Se lo merecía la gente en las gradas. Tenemos la mejor afición. Solo una cosa en mente, seguir intentándolo” publicó Ana en Twitter tras lograr esta victoria cargada de resiliencia y con mucho trabajo detrás, tanto físico como mental.

Esto fue un pequeño paso para el baloncesto canario, pero uno muy grande para el Aridane. Un partido que puede servir de punto de inflexión para levantar cabeza y pensar de verdad en la permanencia en la categoría.

Comunicar y baloncesto femenino como estilo de vida. Estoy aquí para hablar de la pelota naranja en el archipiélago. Twitter: @Maanuf96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.