Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s, ante el penúltimo peldaño europeo

Las blanquiazules se miden este martes (19:00 hora canaria) al Calcit Kamnik, equipo esloveno de la máxima categoría

Después de pasar la madrugada y buena parte de la mañana viajando, el Tenerife Libby’s La Laguna ya se encuentra en tierras eslovenas para medirse al Calcit Kamnik (martes, 18:00 hora canaria). El encuentro enfrenta a dos equipos que salieron derrotados de la segunda eliminatoria de la fase previa de la CEV Champions League; ambos se retan en busca de una plaza para la fase de grupos de la prestigiosa competición continental.

Sin tiempo para descansar tras el exigente choque liguero ante el Avarca de Menorca y con varias semanas de desplazamientos continuos. Así llega a la ida de la tercera eliminatoria el Tenerife Libby’s, que antepone la ilusión por la clasificación a cualquier tipo de excusa o pretexto. Y es que el orgullo y la imagen de una isla se defiende, tal y como han hecho las ‘leonas’ desde que se encaramaron a lo más alto del voleibol nacional y europeo.

El Vasas Obuda de Budapest y el Crvena Zvezda Beograd fueron los verdugos de dos equipos que medirán sus fuerzas en un duelo que se presume igualado. Las jugadoras dirigidas por Juan Diego García llegan en clara inercia positiva, después de jugarle de tú a tú a un contendiente muy bien estructurado y con un presupuesto muy elevado.

No será empresa fácil superar al equipo con sede en el Sportna Dvorana, y es que fueron capaces de levantar un 0-3 ante el Mladost Zagreb. En el ‘golden set’ impusieron su ley con unas sobresalientes Sara Hutinski, Andelka Radiskovic y Masa Pucelj, tres figuras a frenar desde este martes.

Asimismo, por primera vez en el periplo CEV 2022/23, las blanquiazules cuentan con el factor cancha; el próximo martes 23 a las 20:00, el Pabellón Santiago Martín acoge el partido de vuelta.

“Jugaremos sin pensar en el partido de vuelta, nos centramos en el choque de ida. Si el rival ha llegado a esta ronda, es por méritos propios. No hay que olvidar que fueron capaces de levantar un 3-0. No ponemos excusas, vamos a por el pase a la fase de grupos, que es el objetivo que nos hemos marcado”, asevera Juan Diego García a los medios oficiales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.