Hoy: 28 de julio de 2021 | 1:29

El Campeonato de Canarias de Escuela en Ruta colma de color las calles de San Miguel de Abona

Once equipos regionales en el trazado de La Camella

La competitividad de los clubes, la garantía del Plan de Seguridad así como la labor organizativa de la Federación Tinerfeña de Ciclismo en cooperación con la Federación Canaria de Ciclismo y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, posibilitaron un Campeonato de Canarias de Ciclismo en ruta para el disfrute de los más 120 participantes divididos en cinco categorías.

La meta de la Avenida Lucio Díaz Flores Feo acogió llegadas espectaculares. En ocasiones, con varios ciclistas rivalizando por los primeros puestos en los últimos metros. En categoría Benjamín (1Km) el triunfo es para Diego Brito Pérez (CD Ballester) y Leonor Santos Samarín (CD Ballester). En categoría Promesas (2Km), Alejandro Rodríguez Romo (Abike Team) y Naisa Casal Suárez (Club Ciclista Doratil MoyaBike). En principiantes (4Km), Alan Santana Suárez (CC Piconera) y Valeria Leal Rivero (CB Ballester). En Alevín (8KM), Pablo Romo Rodríguez (CC Piconera) y Leire Betancor Mantecón (CC Piconera). La categoría Infantil (12Km) ofreció un final de gran nivel, con Jorge Alonso Hormiga (CC Piconera) y Mario Marrero Ávila (CC Viclass) primero y segundo respectivamente con idéntico tiempo en meta. En infantil féminas, la ganadora es Inés María Santana (CD Alpe Bike).


La ceremonia de entrega de trofeos contó con la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción María Rivero Rodríguez, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, los concejales Yurena Medina y Manuel Rodríguez, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife Guillermo Fernández y el vicepresidente de la Federación Canaria Francisco Bolaños.

El Concejal de Deportes y Servicios de San Miguel, Julián Jesús Martín declara que “este Campeonato es un éxito para un municipio que potencia el ciclismo”, pues de forma semanal, “cada vez son más las habituales las bicicletas en la calle. Además, “es una vía de mover la economía, dar vida al municipio y ayudar a los hoteles de la costa mediante los niños participantes y sus familias canarias”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.