Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Canarias lo sigue bordando

Camino a realizar la mejor temporada de su historia, el Lenovo Tenerife sigue demostrando los motivos por los que está en los puestos de privilegio de la Liga Endesa. Con el triunfo ante el UCAM Murcia de este fin de semana, el conjunto de Txus Vidorreta ya ha alcanzado las 19 victorias en tan solo 24 partidos. Además, el equipo aurinegro sigue en la pelea por conseguir la Basketball Champions League. En Stadium Tenerife analizamos los datos más relevantes del momento que vive el CB Canarias.

Equipo más anotador

Con 88’1 puntos por partido, el conjunto lagunero es el equipo más anotador de toda la Liga Endesa. Además, en el torneo doméstico ha logrado pasar dos veces de la barrera de los 100 puntos (107 ante Obradoiro y 108 frente a Gran Canaria), lo que habla de un equipo que cuenta con un gran acierto. 30’9 de los 60’5 tiros de campo que realiza por partido, los anota.


Mejor porcentaje en el triple

El conjunto canarista cuenta con grandes tiradores exteriores, y con un 43% en el triple, es el líder en este ámbito de toda la máxima categoría del baloncesto español. Además, tres jugadores aurinegros están por encima del 50% de efectividad desde más allá del 6,75: Tyler Cavanaugh (51’1%), Santi Yusta (55’6%) y Emir Sulejmanovic (50%). Además, Sasu Salin y Aaron Doornekamp, aseguran los 2 triples de media por partido.

Un seguro en el tiro libre

Uno de los puntos fuertes de los de Txus Vidorreta es el tiro libre. Con 82’5% de eficacia, también es el líder de toda la Liga Endesa. Incluso, es el equipo que más anota en este sentido, con 16’5 aciertos de 20 intentos por partido. La fuerza en el juego interior de Gio Shermadini, Fran Guerra y Tyler Cavanaugh, y la versatilidad de Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas en la entrada a canasta, hacen que los isleños reciban muchas faltas y cuenten con muchos tiros libres a lo largo del partido.

Jugador más valorado de toda la Liga Endesa

Gio Shermadini es el jugador más valorado de toda la Liga Endesa. Con 23,2 créditos por partido, el pívot georgiano es casi imparable para las defensas rivales. A ello se le suma que es el jugador con que más tiros de 2 convierte (6’1 pp) y que más tiros libres anota (5’1 pp).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.