Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CB Clarinos 91-60 Quesos El Pastor: “El CB Clarinos pasa por encima del Zamarat Quesos El Pastor”

Volvió, por fin, el público al Santiago Martín, y lo hizo para presenciar la victoria del CB Clarinos sobre el Quesos el Pastor por 91-60. Las laguneras aprovecharon un gran segundo cuarto (29-12) para abrir brecha en el marcador tras una intensa defensa. Asia Taylor (18 pts y 5 reb) y Tanaya Atkinson (14 pts y 6 reb), fueron las más destacadas del conjunto morado. Las visitantes, por su parte, acusaron el aspecto físico, ya que solo contaron con una jugadora en la rotación.

Un primer cuarto muy igualado

Salieron las laguneras muy intensas en defensa, alentadas por el público que se dio cita en el Santiago Martín. Asia Taylor y Tanaya Atkinson tomaban el ataque morado, mientras que por las zamoranas destacaba una incombustible Abigail Wolf (8-8). La belga Heleen Nauwelaers, ponía la máxima en el marcador para las laguneras con un gran triple (16-10), al mismo tiempo que las chicas de Claudio García seguían muy intensas en defensa, incluso intentando robar en cancha contraria.


Pero las visitantes apretaron en defensa, y con un parcial de 1-9, tras una canasta de Victoria Vivians, se volvían a poner por delante (17-19). Finalmente, el primer cuarto acabó en tablas (21-21), con Asia Taylor (7 pts y 2 reb) destacando por las locales, y Abigail Wolf (6 pts y 3 reb) por las visitantes.

Las laguneras abrieron brecha tras una gran defensa

Salió muy enchufada en el segundo cuarto la tinerfeña Laura Herrera, que mantenía a las suyas en el marcador (25-25). Las de Claudio García seguían en su empeño de seguir con una defensa intensa y mejorando en el movimiento de balón en ataque. Asia Taylor, con cuatro puntos consecutivos tras robo, ponía la máxima para las canarias (39-29), obligando al entrenador visitante, Paco García, a pedir tiempo muerto.

Krisztina Raksanyi seguía abriendo brecha desde el triple (44-31), aprovechando el mal momento que vivían las visitantes. Un contraataque muy bien dirigido por Gaby Ocete acababa con canasta de Krisztina Raksanyi, que ponía a las isleñas diecinueve puntos arriba (50-31). Victoria Vivians cerraba la primera parte con dos tiros libres (50-33), tras un parcial demoledor de las laguneras de 29-12, gracias a una intensa defensa.

El Clarinos no quitó el pie del acelerador

El tercer cuarto comenzó con muchas imprecisiones en los ataques de ambos conjuntos, que tras cuatro minutos de juego solo habían logrado una canasta para cada equipo (53-35). Esther Montenegro se sumaba a la fiesta, que con dos triples consecutivos seguía ampliando la distancia en el luminoso del Santiago Martín (61-40). Las visitantes notaban el aspecto físico, ya que solo contaban con una jugadora en el banquillo. El conjunto iseleño se fue a los últimos diez minutos con veinticuatro puntos arriba tras una canasta de Gaby Ocete (70-46).

El último cuarto solo sirvió para que las de Claudio García siguieran aumentando la ventaja, para acabar ganando por 91-60 . Esta victoria llena de confianza a las laguneras, tras pasar por una mala racha.

Ficha técnica:

91 – Ciudad de La Laguna (21+29+15+21). Ocete (8), Raksanyi (10), Atkinson (14), Fasoula (12), Taylor (18) – inicial -, Kostourkova (2), Bettencourt (7), Abdi (-), Monti (8), Herrera (4), Nauwelaers (8) y Rodríguez (-).

60 – Quesos El Pastor (21+12+13+14). Prezel (6), Vivians (13), Montoliu (8), Wolf (19), Gidden (14) – inicial – y Faussurier (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Avatar for Ibrahima Hernández
1 Comments
Avatar for Ibrahima Hernández

[…] CB Clarinos venció con mucha claridad al Quesos El Palmar (91-60) rompiendo así una racha de cuatros derrotas consecutivas en la Liga Femenina Endesa. Para […]