Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Liberbank Gijón 27-23 Balonmano Salud: “El Salud pierde en Gijón y tendrá que jugar por la permanencia”

El Salud Tenerife cedió en su visita al Liberbank Gijón (27-23), por lo que se queda sin opciones de terminar la fase regular entre los cuatro primeros y tendrán que jugar ahora por la permanencia

La cita se decidió cuando las visitantes no encontraron la manera de parar a la máxima goleadora de la categoría, la ovetense Aída Palicio, quien desniveló la balanza para las locales firmando nada menos que 9 tantos.


La cita fue muy intensa y las blanquiazules protagonizaron un primer acto pleno de emoción. El equipo gijonés salió muy enchufado y dispuesto a que no hubiese sorpresas (4-1), pero las tinerfeñas hicieron valer sus primeras superioridades para enjugar las primeras diferencias de las asturianas (4-5) gracias a un parcial de 0-4.

El equipo que dirige Lolo Galván intentó frenar las acometidas ofensivas del Liberbank Gijón, que fueron lideradas casi siempre por Palicio. La inspiración de la ovetense generó que las locales volviesen a tomar otra vez la iniciativa en el marcador (7-6) y (10-9), aunque el Salud encontró la manera de que no disfrutasen de grandes rentas e incluso firmó tablas al descanso (11-11).

El resultado no le valía al Salud para conseguir su propósito de acabar entre las cuatro primeras de la Guerreras Iberdrola y esa responsabilidad pudo a las tinerfeñas tras el descanso. Un parcial de 5-1 para el Gijón, aún peor que el encajado por las blanquiazules en los primeros minutos del choque, disparó a las asturianas en el marcador (15-12).

La situación se agravó aún más tras la segunda exclusión de Leticia Cobo, que llegó con 16-13. A partir de ahí, las asturianas pisaron el acelerador a fondo y se pusieron con un más que favorable (19-13).

Los seis goles en contra pesaron como una losa y, aunque el Salud Tenerife lo intentó con los tantos de María Martínez y Dayanne Da Rocha (19-15), la tercera exclusión de Leticia Cobo supuso el golpe definitivo para el equipo que entrena Lolo González.

El Liberbank Gijón aprovechó la superioridad numérica sobre la pista para ponerse con 22-15 y solo la roja de María Palomo, a falta de diez minutos, dio algo de emoción a los minutos finales, aunque no fue suficiente para que el Salud soñase siquiera con puntuar en La Arena.

FICHA TÉCNICA: 

Liberbank Gijón (27): Raquel Álvarez (portera), Marizza Alejandra Faria (-), Aída Palicio (9), María González (6), Debora Torreira (1), Natalia Martínez (4), Sandra Vallina (2) – siete inicial – María Palomo (3), Marta Méndez (2),

Entrenadora: Cristina Cabeza.

Balonmano Salud (23): Irene Sánchez (portera), Andrea Loscos (4), Rebeca López (2), Elena Martínez (6), Leticia Cobo (-), Andrea Alonso (1), Dayanne Da Rocha (7)  – siete inicial – María Zaldúa (2), Kniubaite Audinga (1), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván.

Árbitros: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla. Descalificaron con roja directa a la local María Palomo y expulsaron por triple exclusión a la visitante Leticia Cobo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en La Arena sin público. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.