Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Laguna cae ante el Yaiza y se queda a las puertas del ascenso

Acabó el sueño del ascenso a la Tercera División para el CD Laguna que, tras equilibrarse la eliminatoria en el partido de vuelta ante el Unión Sur Yaiza (2-1), terminó cediendo en los penaltis. Un partido muy igualado, en el que Álex Yunes mandó el partido a la prórroga en los últimos minutos, cuando los laguneros acariciaban el ascenso. Floro y Carlos fueron los héroes en la tanda de penaltis.

El Yaiza se adelantaba antes del descanso

Le tocó defender a los laguneros en los primeros compases del encuentro, tras una buena salida al terreno de juego de los locales. Los conejeros lo intentaron a través del balón parado, al que respondía con buenas intervenciones el portero visitante Muslera. Cuando el choque tenía una clara igualdad, llegó el primer tanto a favor del Unión Sur Yaiza. Una gran salida de balón del equipo lanzaroteño permitió a Álex Yunes llegar hasta el área visitante, conectando con Javi Martín que, libre de marca, batía por raso a Muslera (m. 30). Alexis lo intentaba en el ataque de los tinerfeños, pero no era suficiente para equilibrar el marcador antes del descanso, al que se llegaba con 1-0 a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el conjunto morado, que gozaría de su mejor ocasión en el encuentro. Un disparo de Tomi desde fuera del área, tras el lanzamiento de un córner, lo sacaba la defensa conejera sobre la línea de gol, impidiendo el empate lagunero. Lo seguía intentando el equipo de Sergio Alonso, que dominó el primer cuarto de hora de esta segunda mitad.

Agoney igualaba el choque desde el punto de penalti

Después de varios intentos sobre la portería de Floro, el Laguna iba a encontrar la fortuna. Una mala salida de balón del Yaiza, lo aprovechó Alexis, que cedía de cabeza a Agoney, derribado dentro del área por Ubay, tras un riguroso empujón. El árbitro señaló penalti y el propio Agoney lo transformaría (1-1, m. 65), poniendo en ventaja a los laguneros en la eliminatoria. Con el paso de los minutos, el Yaiza buscaba un gol para mandar el partido a la prórroga. Álex Yunes tuvo en sus botas el 2-1 tras una gran volea, a la que respondió a la perfección Muslera.

Álex Yunes mandaba el partido a la prórroga

Lo seguía intentado el Yaiza, que acorralaba en los últimos minutos al Laguna en su propia área. Muslera y la defensa lagunera conseguían despejar las acometidas de los locales. Pero después de varias ocasiones, los lanzaroteños vieron puerta. Álex Yunes recogía su propio rechace tras un cabezazo al palo, con Muslera en el suelo, para mandar el balón a las mallas de la portería visitante y equilibrar la eliminatoria (2-1, min. 87). Además, los lanzaroteños volvieron a anotar, pero esta vez en fuera de juego, muy protestado por los locales (min. 93). El encuentro se marchaba a la prórroga.

La primera mitad de la prórroga estuvo muy igualada, pero sin ocasiones claras, pese a que ambos equipos buscaban el gol mostrando un gran derroche físico. Los primeros quince minutos continuaban con el mismo marcador (2-1).

No empezaba bien la segunda parte de la prórroga para el Laguna. Noe derribó a Javi Melián dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Álex Yunes era el encargado de ejecutarlo, pero su disparo se iba al larguero. Respiraban los morados, pero los conejeros lo seguían intentando con más ansia que el equipo tinerfeño. Ninguno de los dos conjuntos logró mover cambiar el marcador, y los penaltis iban a decidir si Unión Sur Yaiza o CD Laguna iban a formar parte de la Tercera División la próxima temporada.

Carlos y Floro, héroes en la tanda de penaltis

Si el partido tuvo emoción, la tanda de penaltis también. Omar gozó de la oportunidad de llevar al Laguna a la Tercera División en el quinto penalti, pero Floro lo impidió con una buena parada. En la muerte súbita, Floro nuevamente estuvo acertado, y Carlos anotó el tanto definitivo que otorgó el ascenso al Unión Sur Yaiza (5-4). Los conejeros estarán la próxima temporada en la Tercera División RFEF, mientras que el CD Laguna lo intentará un año más desde la Preferente tinerfeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.