Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Clarinos echa el cierre a una notable temporada

Acabó la temporada para el Ciudad de La Laguna, que cayó ayer ante el Uni Girona (74-67), en los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa. Las laguneras han firmado una campaña de notable alto, disputando el play off liguero, participando en la Copa de la Reina y dando la cara hasta el final en su primera presencia histórica en la Eurocup. Para el presupuesto con el que contaba el conjunto tinerfeño, la sexta plaza en Liga Femenina Endesa es un gran logro. El único pero que se podría ponerle a las de Claudio García, es que han sido algo irregulares en varios choques, que podían haber acabado con victoria morada. En Stadium Tenerife hacemos un breve análisis del rendimiento del CB Clarinos en sus tres competiciones disputadas.

Liga Femenina Endesa

Competición de contrastes la que vivió el Clarinos en Liga, que solventó partidos de alto nivel, como el de la antepenúltima jornada ante el Estudiantes (74-73), pero que en otros cayó tras una desconexión colectiva, como el que perdió ante el Uni Girona en el Santiago Martín (48-80). Finalmente, las laguneras acabaron sextas clasificadas, una posición justa y merecida, con dieciséis victorias y catorce derrotas, por debajo del poderío de los primeros clasificados. Además, las de Claudio García sellaron en la primera vuelta su presencia en la Copa de la Reina, por segundo año consecutivo. Para ser su segundo curso en la máxima categoría del baloncesto español, esta sexta plaza tiene un gran mérito.


Copa de la Reina

En el torneo copero, este año disputado en Valencia, las laguneras cayeron en cuartos de final ante el Lointek Gernika (79-56), en un partido en el que las vascas no dieron opción y estuvieron muy acertadas en el tiro exterior, sobre todo en el primer cuarto. Al descanso, las de Claudio García ya perdían por quince puntos, y se le hizo imposible levantar el resultado. Pero lo más importante, y con lo que se quedaron las tinerfeñas, es que lograron participar en la Copa por segundo año consecutivo. Ya con la mente puesta en la siguiente temporada, las tinerfeñas intentarán estar por tercera vez en un título muy valorado en el baloncesto español.

Equipación especial que usó el Ciudad de La Laguna para la Copa de la Reina. Foto: CB Clarinos

Eurocup Women

Quizás fue el título más emocionante que disputó el Ciudad de La Laguna, que participó por primera vez en su historia en la Eurocup Women. Las laguneras acabaron el torneo con bagaje positivo, pero no le fue suficiente (por basketaveraje) para pasar el grupo que daba a los octavos de final, tras caer ante el Flammes Carolo (59-77) y ganar a Roche Vendeé (66-81) y Gernika (60-61). Las moradas llegaron vivas al último partido ante las vascas, pero necesitaban ganar de trece puntos, algo que no consiguieron. Aún así, las tinerfeñas se fueron con muy buenas sensaciones, después de estrenarse en competición europea y hacerlo de una forma excelente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.