Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CV Haris se proclama campeón del Torneo Quico Cabrera

El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz fue el escenario perfecto para que el Tenerife Libby’s La Laguna sumara sus primeros dos triunfos de la pretemporada y se proclamara campeón de la novena edición del Torneo Quico Cabrera.

El triangular arrancaba con el derbi tinerfeño entre el CV Cuesta Piedra y Tenerife Libby’s La Laguna, en el que ambos ofrecieron un encuentro muy igualado. El conjunto santacrucero logró desbaratar la defensa blanquiazul para llevarse el primer set, sin embargo, el potencial y la experiencia de las laguneras permitieron que se resarcieran y remontaran el choque para adjudicarse la victoria (25-21, 21-25, 18-25, 21-25).

En la jornada vespertina del Torneo Puerto de la Cruz, el equipo capitalino regresó a la pista para medirse con Heidelberg Volkswagen, recién ascendido y que será rival de las blanquiazules en la Liga Iberdrola esta nueva temporada. El choque entre ambos fue muy disputado, pero el cansancio y los minutos acumulados mermaron las fuerzas del Cuesta Piedra, que terminó cediendo ante el equipo dirigido por Santi Guerra (18-25, 25-22, 17-25, 23-25).

Para despedir esta nueva edición del torneo, a las 12:00 horas de este domingo, arrancó el último partido en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, donde se enfrentaron Tenerife Libby’s La Laguna y Heidelberg Volkswagen. Durante los primeros compases, las tinerfeñas marcaron el ritmo de juego y, aunque el conjunto grancanario intentó reaccionar en el luminoso, las blanquiazules no erraron y se adjudicaron el primer set (25-22). Con el objetivo de revertir la situación, el rival exigió la mejor versión de las laguneras, quienes supieron bajar las pulsaciones al choque en los últimos puntos para llevarse el segundo set (25-22).

Las blanquiazules regresaron a la pista para intentar cerrar el partido por la vía rápida, pero las grancanarias no iban a rendir pleitesía. Se sucedían los primeros puntos y ninguno de los dos flaqueaban, pero el equipo lagunero se impulsó en el marcador gracias a su sólido ataque. Sin embargo, las visitantes lograron cercar a las tinerfeñas hasta remontar en el electrónico y, aunque casi fuerzan un nuevo set, las blanquiazules dieron todo de sí mismas para evitar que se escapara el triunfo y el consiguiente título de campeón (27-25).

Antes de comenzar el último encuentro del torneo, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Federación Canaria de Voleibol, le hicieron entrega de una metopa como recuerdo y reconocimiento por su trabajo y dedicación al deporte, especialmente al voleibol, a Guillermo Sicilia, director de Deportes del consistorio portuense durante más de 40 años y que ahora se despide al jubilarse. Durante el emotivo homenaje estuvo presente Marco González, alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol; Alberto Cabo, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Antonio Lima, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava; Rafael López Navajas y José Luis Brissón, miembros de la Junta Directiva de la Federación Canaria de Voleibol; y Zoraida Lorenzo, viuda de Quico Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.