Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Debate Semanal: ¿Estás satisfecho/a con el Mercado Invernal del CD Tenerife? El 68,42 por ciento dice no

Esta semana la pregunta en El Debate Semanal de Stadium Tenerife fue la siguiente: ¿Estás satisfecho/a con el Mercado Invernal del CD Tenerife?

El balance final de la pregunta de esta semana fue de 26 noes, 9 síes y 3 que no se posicionan, de 38 opiniones totales.


Es decir, el 68,42% del total respondió negativamente.

Estas son todas las respuetas:

NO: 26 – 68,42 por ciento

Hubo debate, pero la gran mayoría final fue para la gente que no está satisfecha con el trabajo de Cordero en este Mercado Invernal.

@antoniofloglez: “Sinceramente no, pero es lo de siempre, poco que decir la verdad”.

@airam_tenerife: “No, para mí las llegadas están dentro de lo esperado por el cuerpo técnico, pero no han podido dar todas las salidas que querían. Me imagino que todo esto es más difícil en época de pandemia”.

@Borja_LC8 (redactor STF): “No se puede estar satisfecho con este mercado puesto que, necesitando gol, hemos cambiado a un portero y hemos incorporado a dos centrocampistas. Salvar el año será un logro”.

@DonateCristo: “Seguramente se quede algo corto lo fichado para lo que necesitaba el equipo en mi opinión (portero, mediocentro creativo, delantero/segundo punta). Lo de Serantes parece un acierto de manual, contrastado y que debería sumar y dar un salto competitivo desde el primer día. A Sergio le tengo visto entre poco y nada pero de momento parece que Ramis no le da mucha bola. Germán sí que creo que tiene capacidad para sumar mucho, tanto por su nivel como por lo que demanda el equipo en estos momentos. Ahora bien, es un niño y es su primera experiencia como profesional y lejos de casa, hay que ver cómo se adapta. No llega a un entorno fácil y sería un error cargarle de responsabilidad. Si la asume que sea por su fútbol y su personalidad, pero quienes tienen que liderar son otros. No creo que el equipo cambie demasiado con estos fichajes pero sí que suma una certeza atrás, que lo necesitaba, y un agitador arriba (si sale bien, que es una incógnita) que va a permitir que Shashoua tenga más libertad y menos atenciones por parte del rival, ya que ya no será el único foco creativo del equipo”.

@Dontinerfenismo: “No. Las Palmas fichó a Jesé y nosotros??? Donde está Nasri?? Donde está Robinho?? Donde está Diego Capel???? Ya vamos perdiendo 1-0 el derbi”.

@EDavid95379811: “No, ni nunca. Siempre quiero más. Mejor fichaje en casa, Borja Lasso y no se molesten los demás, porque esa era la estrella para mí”.

@Frank19134773: “No puedo estar satisfecho, el verdadero problema del equipo no fue cubierto, yo diría que sobran los 3 fichajes”.

@fvinram: “Como socio y abonado del Tenerife no estoy satisfecho con los fichajes del Tenerife en enero. Sergio, no sé cuánto lleva aquí y no lo hemos visto todavía. El portero es jugar a la lotería, otra vez. El chico, Valera, es una promesa como muchos que se van de aquí y el Tenerife no se entera.
Estoy muy insatisfecho”.

@IbrahimaHT (redactor STF): “Creo que los fichajes pueden rendir, pero hubiera reforzado más en un jugador de banda y en un mediocentro creador”.

@IvanB_96 (colaborador STF): “No. Creo que el equipo necesitaba algún que otro retoque en la zona de creación de juego, debido a la ausencia indefinida de Lasso; y también otro punta que aporte más mordiente a un ataque que depende en exclusividad de Fran Sol”.

@JaimeMendez32: “No, aunque Sergio y Serantes mejoran a lo que había antes, no era justamente lo que necesitábamos. Se necesitaba creación y desborde y solo ha venido Germán, un chico de edad juvenil, para ello”.

@JaviDBP: “No. Sí es cierto que algún fichaje te puede dar algo diferente a lo que tienes, pero realmente quién tiene que sacarnos de esta situación son los mismos que llegaron a principio de temporada”.

@jonhyhtorrejon (redactor STF): “No, porque pensé que en esta ventana de fichajes vendría un mediocentro más creativo y al final no ha venido. De lo que ha llegado, Serantes y Valera me parecen buenos fichajes, y necesarios. Sergio González es una auténtica incógnita porque viene de estar sin competir mucho tiempo y además, lleva varias semanas en la isla y no ha debutado”.

@jorge_krislow: “Generalmente no. En mi opinión la plantilla sigue contando con carencias graves, principalmente la ausencia de un mediocentro creativo. Además, creo que hubiera sido conveniente traer un delantero que mejorara el nivel de Apeh. Tampoco me convence que dos de las tres llegadas sean en forma de cesión, siendo que uno de ellos, Sergio, lleva seis meses sin jugar, y Valera va a debutar en la categoría con nosotros. Sin embargo creo que no todo es negativo, pues entiendo que se sube el nivel de la portería y se ha ganado un recurso más en el centro del campo y en el extremo, posición esta última que ha venido estando muy floja en el equipo por diferentes motivos”.

@Jose88G: “No, hacía falta un central que sirva y un Borja Lasso. Y haber cambiado a Joselu por otro 9”.

@juanmaHumilAfic (colaborador STF): “A mi parecer, creo que el mercado fue poco aprovechado por la dirección deportiva, pero viendo la situación global, es hasta entendible. Me sobró el cambio en la portería (aunque siempre me ha gustado Serantes) y me faltó la llegada de un delantero o un mediocentro ‘creador’ de juego. Aunque para eso tenía que haber salidas y no se produjeron”.

@luisgarcia763: “No, en mi opinión el trabajo del señor Cordero, tanto en verano como en invierno, teniendo en cuenta el presupuesto de verano, deja mucho que desear”.

@MGF_Dakid: “No, necesitamos un centrocampista de toque y no se trajo”.

@nalaca01 (redactor STF): “No estoy satisfecho, ya que el fichaje clave era el de un mediocentro más creador y no ha llegado. En la portería creo que se ha aumentado el nivel con el fichaje de Serantes y la llegada de Germán Valera puede dar aire fresco al ataque”.

@Omardeev: “No. Necesitábamos un mediapunta y se trajo a un interior, un centro campista defensivo/central y a un portero”.

@OtroTete: “No estoy satisfecho con el mercado que ha hecho el equipo, creo que no se han cubierto las carencias que el Tenerife viene demostrando durante todo lo que va de temporada. Además, tampoco se ha dado salida a jugadores con los que no se cuenta. Con todo esto da la impresión de que, salvo giro de los acontecimientos, vamos a sufrir bastante de aquí al final.mar., 3:54 p. m.Como nota positiva, puede que Serantes, si mantiene el nivel que muchos recordamos, sea un seguro atrás”.

@PepitoGrillotin: “Absolutamente no. La razón es muy sencilla. No se atajan los problemas reales de la plantilla. Ni creación, ni gol y eso que tenemos varios delanteros pero… Lo único que nos podría salvar sería que un jovencísimo Valera explotara en una Liga tan difícil como es la segunda división. Una apuesta demasiado arriesgada viendo cómo hay fichajes “con nombre” que siguen sin hacer el huevo: Nono, Vada, Kakabadze, incluso Folch… Creo que la portería es difícil que salga peor de lo que tenemos. En esa parte, bien. De todas maneras, temporada para sufrir pese haber invertido mucho en verano. Suspenso categórico”.

@samusuarez7: “La verdad es que tengo menos ilusión que otros años respecto a los fichajes y al devenir de la segunda vuelta, quizás el no poder ir al estadio influye. Es cierto que se habla muy bien de los fichajes, pero si se hablara mal no los querría nadie. Soy de los de la opinión de que hay que darle más oportunidades a los de la casa, que a la vista está que rinden y con bastantes garantías (en todas las líneas), y más aún en épocas de vacas flacas cuando la economía no está para hacer incorporaciones de renombre. Más que el tema de los refuerzos me preocupa la imagen que está dando un club histórico como este: un presidente procesado por la justicia que se sigue aferrando al cargo; jugadores burlando el protocolo de LaLiga y normas comunitarias en los tiempos que corren, saltando al césped sin ni si quiera haber pedido disculpas en público (lo siento mucho, pero no me vale que sean canteranos, es de despido inmediato. Sería lo lógico en un puesto de trabajo de un ciudadano común) y un triste y largo etcétera. ¿La pregunta es si estoy ilusionado? La respuesta es siempre que juega el Tenerife, pero desafortunadamente tienen que cambiar muchas cosas dentro del club para poder creer y crecer como la Isla merece”.

@SiempreIgual135: “Me quedé con ganas de algo más por las expectativas y el pequeño remanente que quedaba. Cierto es que esto pintaba a que hacíamos 0 o 1 fichaje por el Covid y que la gente no quería salir. Cierto que los periodistas nos ilusionaron para nada, vinieron los que ya se sabían y, a priori, no ilusionan”.

@Srmiquelangelo (colaborador STF): “No, es insuficiente. Hace falta más refuerzos sobre todo en la línea defensiva”.

@TatoBango: “No. Creo que de los tres fichajes que se hicieron, dos sobraban. Mi modesta opinión es que lo más que necesitábamos era un medio centro creador que le diese salida de balón al equipo y un segundo punta con gol”.

SÍ: 9 – 23,68 por ciento

@alexis_RM95: “Yo diría que sí, con un pero, el mediapunta. Portería en mi opinión mejorada, defensa si no salía nadie era complicado reforzar, mediocampo lo dicho arriba, Sergio debe ser importante poco a poco, y arriba esperemos que el chico del Atleti B cumpla con las expectativas y a ver si Jorge se suma a la causa”.

@AtturLM: “Sí, porque el equipo estaba necesitado de alguna cara nueva que pudiera mejorar el nivel de la plantilla. Ahora queda esperar a ver si consiguen llegar a esas cotas y mejorar al equipo. Me hace especial ilusión ver como se desempeña German Valera”.

@Blancoyazul4: “Sí, dadas las pocas posibilidades económicas”.

@CarlosVina11 (redactor STF): “Dentro de las limitaciones enormes que había por todo el tema CoVid y el tema económico, al final podemos estar bastante satisfechos. No del todo, evidentemente, porque hay posiciones que había que cubrir que no se han cubierto, pero los tres futbolistas que han llegado refuerzan mucho las posiciones en las que se desempeñan”.

@EfrenCruz (redactor STF): “Creo que por cómo se ha movido este mercado y con la mala situación económica provocada por la pandemia no esperaba más de lo que han traído. Sí que esperaba un mediapunta, es la mayor carencia de esta temporada”.

@GianniGraphics (colaborador STF): “Quizá, en el capítulo de salidas, faltó alguna por resolverse. Y quizá, de haberse resuelto, hubiera llegado algún que otro futbolista más. Dejando esto a un lado, en lo personal he quedado bastante satisfecho con el trabajo de Cordero. En la portería, con Serantes, hay un salto de calidad evidente, aunque desde mi punto de vista, Ortolá es más apto que Dani para ocupar la plaza de suplente. Valera y Sergio son dos apuestas a muy corto plazo que, de salir medianamente bien, pueden cambiar por completo la cara al equipo. La mejor noticia, sin duda, se llama Borja Lasso”.

@Javi_V24 (colaborador STF): “La marcha de Ortolá me parece una noticia buenísima. El extremo era necesario, y el MC sólo se explica si no se confía en un Folch que, también es verdad, ha sido muy irregular. Creo que, dadas las circunstancias, es un buen mercado, sobre todo, si Serantes es buen portero”.

@JuanKeymar10: “Estoy satisfecho porque creo que hemos mejorado la plantilla, aunque no fue de los mejores mercado de invierno sobre el papel. Pero en mi opinión hemos mejorado la portería con creces, hemos reforzado el centro del campo, donde creo que hacía falta un hombre más, y más viendo los problemas de Zarfino. Y en la parte ofensiva necesitábamos descaro y desequilibrio y hemos firmado a una de las joyas de la cantera atlética, que tiene eso precisamente: descaro y desequilibrio. Tal vez me faltó la salida de Joselu y/o Vada y la llegada de otro DC que complemente a Sol y Apeh, y que fuera distinto a Jorge”.

@Ru28992: “Creo que el Tenerife revisó un buen mercado de fichajes de invierno. Ha incorporado puestos que necesitaba: un pivote como Sergio González en el medio del campo; Serantes, un portero tras la salida de Adrián Ortolá; y un extremo, aunque ha faltado un medio centro, esperemos que pronto pueda incorporarse Borja Lasso”.

NO SE POSICIONAN: 3 – 7,89 por ciento

@ArtamyPerez: “Teniendo en cuenta lo que hacía falta y lo que viene, pues para mí ni fu ni fa. Fichamos a un “Jorge” que ya tenemos aquí, un medio y un portero, pues bien. A ver qué tal sale todo al final de temporada, también es verdad que el mercado es el que es y el club está como está”.

@h_galvann: “En primer lugar, realmente no podríamos hablar de un sí o un no. Siendo objetivos y hablando en lo extra deportivo, debemos tener en cuenta el presupuesto y las dificultades para fichar de un club que actualmente no se encuentra en una posición privilegiada, tanto en el tema deportivo, como el extra deportivo. Por otro lado, en el tema deportivo, lo que ha llegado al club es una auténtica incógnita para los aficionados del Tenerife. Quizás me atrevería a decir que son los fichajes más desconocidos en muchos años del mercado de invierno del Tenerife. Pero una cosa no quita a la otra, se debe entender la situación. ¿Fue buena decisión, por ejemplo, dejar ir a Ortolá, que era una puesta segura y arriesgarse a fichar un portero que viene directamente de la liga Japonesa? Lo veremos, pero a priori, una locura. En definitiva, tenemos un equipo con las mismas deficiencias que hasta hace un mes y es lo que nos ha tocado”.

@VictorDC13: “Hay que hacer el análisis una vez pase un tiempo. En principio se ha sumado un extremo como Germán que desborde y que era necesario. Sergio habrá que ver si mejora lo que hay, pero no es ese mediocentro constructor que conecte la defensa y el ataque. El nivel de Serantes en una liga competitiva es una incógnita después de tanta lesión y veremos si llega con ritmo para quitar a Dani”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.