Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Cordero: “El mismo día 1 estábamos en negativo. Ha sido un mercado complejo”

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Club Deportivo Tenerife, habló esta mañana en la rueda de prensa de presentación de los dos últimos fichajes blanquiazules: Jon Ander Serantes y Germán Valera.

Mercado de invierno complejo.- “Ha sido un mercado con muchas dificultades para todos los clubes en esta situación de pandemia. El mismo día uno estábamos en negativo. Tuvimos que hacer varios movimientos para poder firmar. Fue todo a contrarreloj con movimientos realizados tiempo atrás, pero hubo que hacer encaje y trabajar a destajo. Ha sido complejo”.


Renovación de Borja Lasso.- “La renovación de Borja Lasso hace más grande a un club. El chico está poniendo todo de su parte y de su voluntad para recuperarse. Ha sido un buen acuerdo por ambas partes. Aplazamos una parte de su contrato a la temporada que viene. Ha sido un buen acuerdo para ambas partes, se merece un año más y él nos ha ayudado mucho”.

Salida de Ortolá.- “No nos ha hecho falta la licencia de Borja Lasso porque hemos conseguido la salida de Ortolá. Teníamos en mente que íbamos a tener tres porteros, y no nos suponía problema. El traspaso de Ortolá se ha hecho porque era la mejor operación para nosotros en lo económico”.

El control financiero.- “LaLiga está haciendo un trabajo ejemplar para que los clubes no se endeuden. Es cierto que todo se ha complicado sin los ingresos de abonados y taquillas, pero es por la pandemia. Los directores deportivos tenemos que saber de economía”.

Fran Fernández.- “Yo solo puedo hablar bien de Fran Fernández y siempre voy a hablar bien de él. Los resultados no acompañaron, pero trabajó a destajo por que las cosas salieran bien. Puso la máxima ilusión. Es un gran entrenador y le deseo mucha suerte de corazón”.

La portería.- “La portería ha sido un puesto a reforzar desde el primer momento.Desde que me reuní con Ramis me comentó que quería reforzar la portería y yo estaba de acuerdo con él. No ha habido ningún cambio por una semana o partido.Pensábamos que había que mejorar”.

Joselu.- “La salida de Joselu hubiera sido clave porque nos hubiera permitido liberar una gran masa salarial que nos hubiera llevado a poder traer algún jugador diferencial. No me gustó que no aceptase salir. Ahora solo espero que cumpla lo que nos ha dicho sobre su futuro rendimiento”.

Vada.- “Vada sí tenía intención de salir si había algo interesante, pero ha mejorado en los últimos tiempos y se ha ganado la confianza del míster. Esperamos que en al segunda vuelta mejore aún más si rendimiento”.

El no fichaje de un mediapunta.- “Ramis está jugando con ese 4-4-2 con dos futbolistas de movilidad arriba. Por eso no hemos buscado en este mercado ese jugador que haga la posición de enganche”.

Medios de comunicación.- “A mí nadie me ha prohibido ir a un medio. Estoy dispuesto sin ningún tipo de problema. Es más cada dos por tres lo hago por aquí, aunque sea a distancia. Creo que hay que dar la cara en momentos puntuales, pero no continuamente porque acabará siendo negativo”.

El regreso de Lasso.- “Se está recuperando y la comunicación es continúa. Dependerá de la evolución, es un tema complejo. Tiene mucha ilusión por volver a jugar y cree que podrá hacerlo antes de acabar la temporada. Es algo difícil, pero ojalá se cumpla”.

Sergio González.- “Todos los jugadores vienen para ayudarnos. Tuvimos problemas de lesiones en el centro del campo y nos faltaba un jugador ahí como Sergio González. Está trabajando muy bien y jugará cuando Ramis crea oportuno”.

Alberto.- “El de Alberto es un tema ya pasado, tuvo su sanción y castigo. Fue un error grave, pero hay que seguir. Perdió su puesto y tiene que seguir entrenando para cuando tenga su oportunidad. Le vamos a exigir al máximo”.

Fichar jugadores libres.- “Tenemos una licencia libre pero escaso margen económico. No descarto nada, pero no firmaremos en el mercado libre por firmar”.

Cómo ve al equipo.- “El equipo dio un paso al frente. La Copa del Rey nos ayudó mucho. Nos permitió mejorar un poco. Después de un gran partido ante el Cartagena y otro tan digno con un rival tan potente como el Villarreal, nos crecimos un poco. Después desde que bajamos un poco el ritmo lo pagamos. Esta categoría te pone en tu sitio si bajas el nivel. Tenemos que seguir como estábamos, sin bajar el pistón y muy concentrados”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.