Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Debate Semanal: ¿Subirías ya a Ethyan al primer equipo del CD Tenerife? El 70’37% dice sí

Esta semana la pregunta en El Debate Semanal de Stadium Tenerife fue la siguiente: ¿Subirías ya a Ethyan al primer equipo del CD Tenerife?

El balance final de la pregunta de esta semana fue de 19 síes y 8 noes, de 27 opiniones totales.


Es decir, el 70’37% del total respondió afirmativamente.

Estas son todas las respuestas:

SÍ: 19 – 70’37 %

Twitter: Ethyan La gran mayoría opina que Ethyan sí debería subir ya al primer equipo del CD Tenerife.

@alexis_RM95: “Yo diría que si es para entrar en dinámica poco a poco sí, entrenando y si ve el entrenador que puede rendir más que los que están pues a dentro. Por contra si es para estar en la grada o similar, que siga en el B”.

@ANGELFERRER75: “Por supuesto, mínimo entrenar con primer equipo y que sea ‘apadrinado’ por los Aitor, Carlos y Suso”.

@ArtamyPerez: “Sí, por lo menos probaría a darle algunos minutos a ver que pasa, igual la rompe, pero en todo caso poco a poco”.

@AtturLM: “Sin duda sí, si tenemos gol en casa hay que aprovecharlo y darle oportunidades”.

@Borja_LC8: “Absolutamente sí. No hay discusión. Ayer, otro doblete. No hay que esperar más”.

@CarlosVina11: “12 goles en 8 partidos con el Tenerife B en Tercera División. 9 goles en 6 encuentros con el juvenil División de Honor. Sin contar a Fran Sol, los delanteros del primer equipo (Jorge, Apeh y Joselu) llevan 1 gol en Liga. Cuando un delantero demuestra tal nivel goleador y racha anotadora, da igual la edad y la categoría. Hay que aprovecharlo. La semana que viene debería estar convocado con el primer equipo”.

@Cristomartin78: “Por supuesto que sí, hoy lo veré en persona, porque juega contra nosotros. Pero un chaval con esa proyección y esos números que ha tenido en Juvenil y el B hay que darle la oportunidad en el primer equipo. Sabemos que hay que tener paciencia, pero tampoco es bueno tener tanta”.

@EfrenCruz: “Hay que confiar siempre en los jóvenes talentos y Ethyan lo es, tiene la facilidad de marcar goles, eso no se aprende, es innato y puede incluso mejorarlo. Yo sí lo subiría siempre y cuando el filial tenga asegurado su objetivo, ya sea la lucha por el ascenso o la permanencia”.

@fvinram: “Sí. Los grandes jugadores lo son desde esas edades, aunque hay que fijarse en sus cualidades y su futuro; y no en las carencias del equipo o los enésimos desengaños en los fichajes de figuras”.

@InmaBacalladoF: “Hay que tener paciencia, cuando alcance los 1.000 goles de Pelé, que suba a entrenar con Ramis”. Es como si esto de @eltetetoday lo hubiese escrito yo, por lo tanto ahí mi respuesta”.

@IvanB_96: “Lo subiría con los ojos cerrados. Ethyan está teniendo una explosión brutal en el filial blanquiazul con una cantidad indecente de goles en pocos partidos y Ramis debe aprovechar el momento por el que pasa el juvenil. Es el momento de apostar por la gente de casa que tira de esta forma la puerta”.

@Javi_V24: “No. Hay que esperar a que deje de meter goles o a que lo fiche el Barcelona. Además, romper la racha goleadora de Apeh y Joselu, por darle minutos a un canterano, me parece una temeridad (ironía)”.

@jonhyhtorrejon: “Sí, porque por sus espectaculares números lo merece. Ahora la pelota está en el tejado de Ramis”.

@luisgarcia763: “Sí, lo que no puede ser que en el primer equipo haya jugadores que no tienen nivel para jugar en el fútbol profesional y que difícilmente tendrían puesto en el B”.

@nalaca01: “Obviamente sí, como mínimo debería ir entrando en dinámica del primer equipo y aprovechar el gran estado de forma en el que se encuentra. Creo que se está ganando el estar con los mayores y espero que esté junto a ellos lo antes posible”.

@Omardeev: “Sí, sin duda. Tenemos a Apeh y a Joselu probados que no dan para más. Jorge, por la razón que sea, no entra en los planes de Ramis y el chaval lleva 12 goles en 8 partidos… para mí, lo subiría y lo pondría en el banquillo para el partido siguiente”.

@samusuarez7: “Por su puesto que sí, está rompiendo la puerta. Mínimo que vaya a entrenar y ya el entrenador que decida”.

@SiempreIgual135: “Entrenando al menos sí. Más viendo que todos nuestros DC no llegan ni a 10 goles (3 de ellos suman 1) y en segunda línea los que tienen gol o están a pobre nivel o no son titulares. Y en pretemporada debe estar sí o sí como lo estuvieron en su día Llarena, Giova, Brian, etc.”

@Valentinguanche: “Si de mi dependiera entrenaría al menos dos veces por semana con el primer equipo, vería como se desenvuelve y si se diera la oportunidad lo pondría algún minuto a jugar. El que vale, vale con 18 años lo mismo que con 21. Pero si lo pones ten paciencia, dale minutos y confianza”.

NO: 8 – 29’63%

@bbj_alex: “Si lo suben para sólo llevarlo convocado y no jugar, la respuesta es no, sería cortar la progresión del chico. Mejor asegurar su contrato, dejarlo jugando en el B y ya en pretemporada se le lleva”.

@h_galvann: “Cierto es que Ethyan es un jugador con destrezas futbolísticas increíbles, pero no debemos olvidar que está jugando en una división completamente distinta en cuanto a rendimiento y complicación a la que juega el CD Tenerife en su primer equipo. Por otro lado, se debe apostar siempre por jugadores como él, que destaquen en los filiales y poder sacar su máximo potencial para posteriormente rendir al 100% en segunda división. También es una responsabilidad diferente ser parte del primer equipo y muchas veces no salen las cosas como se esperan. En conclusión, subirlo al primer equipo sí, pero no de inmediato”.

@IbrahimaHT: “De momento no lo subiría. Su posición está bien cubierta y todavía es demasiado joven, por lo que todavía tiene que ayudar al B. Lo que si haría, si se puede hacer, es subir su cláusula y renovarlo mínimo 5 años. Es importante no apresurarse con jugadores tan jóvenes, pero si sigue en esta progresión, lo cedería a una mejor categoría para que siga cogiendo experiencia”.

@JuanKeymar10: “Lo subiría para que vaya entrenando y entrando en dinámica. Pero sin prisas. Es jugador del juvenil que está ayudando al B. El primer equipo tiene 4 delanteros (aunque Joselu ni juega ni aporta y Jorge tampoco juega) y 1 es indiscutible, que es Sol obvio. Para estar en el banquillo o en la grada como Jorge, que siga ayudando al B y con un poco de suerte se salvan o juegan promoción. En pretemporada sí o sí y que se gane el hueco ahí”.

@juanmaHumilAfic: “Subirlo al primer equipo, no. Lo que yo haría, a día de hoy, es que entrenara con el primer equipo y que entre en dinámica. Para el B es más necesario ahora mismo y está cumpliendo su papel de manera sobresaliente. La próxima temporada (con pretemporada incluida) ya es otro tema”.

@RedSonTFE: “A jugar de titular no, a que vaya entrenando y teniendo algún minuto si hiciera falta, sí. Aunque siendo realistas, si no tiene minutos Jorge, ¿los va a tener Ethyan? Para tenerlo en la grada, que entrene con el A y siga jugando con el B”.

@RemateBlanquiaz: “Lo cierto es que tengo dudas. La estrategia de cantera que tenemos ahora mismo hace difícil salvar la diferencia que hay entre categorías. Lo que sí está claro es que debería ir al menos entrando en los entrenamientos del 1° equipo para intentar que su progreso siga adelante”.

@samuelhd88: “No, es un jugador imprescindible para el filial en estos momentos y puede ayudar a que luchen por el ascenso a la segunda RFEF…la próxima temporada desde la pretemporada en el primer equipo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.