Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jacobo González en Bota Heliodoro: “He pasado meses complicados, pero tengo muchas ganas e ilusión de volver”

El extremo madrileño del Club Deportivo Tenerife, Jacobo González, ha pasado por los micrófonos de Bota Heliodoro, donde analizó, entre otras cosas, sus lesiones, la mejoría del equipo y sus ganas e ilusión de volver al terreno de juego.

Las lesiones tras llegar a la Isla. – “He pasado unos meses un poco complicados, pero ahora ya de vuelta, entrenando y poniéndome en forma. Hay que mirar para adelante, estoy con muchas ganas y mucha ilusión”.


Mejoría del equipo. – “A mis compañeros los he seguido muy de cerca, la gente ha estado muy encima de mí. El cambio ha sido increíble, si se tiene paciencia las cosas van saliendo. Estamos pensando en cosas bonitas, a ver qué se puede hacer”.

Su tiempo libre. – “Soy muy futbolero, me he dedicado a ver mucho fútbol. También he aprovechado para hacer muchos ejercicios para mejorar del pie y estar lo antes posible con los compañeros”.

La sensación tras su lesión en el pie izquierdo ante el Sabadell. – “En el momento que pongo el centro, sabía que me había roto. Incluso sabía cuál era la lesión. Intenté seguir, pero no podía. La lesión ha tardado más de lo que esperaba, pero hay que tener paciencia”.

Postoperatorio. – “Por suerte, la operación salió genial, y al poco tiempo ya podía apoyar. Pero quieras o no, es una fractura de pie, donde todo el rato lo estás apoyando. Hay un dolor, que hasta que no lo consigues tolerar, es complicado. Ahora mismo estoy en esa etapa, así que hay que tener mucha paciencia”.

Vuelta a los terrenos de juego. – “Mi objetivo es volver lo antes imposible, pero con paciencia. Intentaré ayudar al equipo en lo que queda de temporada. Si no logro tolerar el dolor, pues ya miraremos hacia la próxima temporada. Pero repito, lo importante es la paciencia”.

Su visión de la situación del equipo. – “Personalmente, creo que no debemos volvernos locos. Estamos en una situación algo cómoda, pero tenemos un calendario complicado. La Segunda División es muy difícil. Ahora mismo es el momento de estar tranquilos, ir paso a paso y ya más adelante miraremos hacia arriba”.

Partido frente al Málaga CF. – “Veo al equipo muy motivado, con ganas de seguir con esta dinámica y seguir creciendo. Tenemos a un gran rival en frente y será un partido muy bonito de ver. Tengo la sensación de que nos llevaremos los 3 puntos”.

Su primer gol con el CD Tenerife. – “No sabía ni lo que sentía en ese momento. La semana anterior me había roto la nariz y pensé que no iba a jugar. Marcar un gol tan importante para mí y ver que la afición no estaba, pues lo eché demasiado en falta”.

Apoyo de la afición. – “Da gusto ver la gente que está encima, que nos apoya, que está pendiente de nosotros, que nos manda mensajes de ánimos. Todo eso nosotros lo notamos. La afición es la que hace a un club grande, y esta afición es de un club muy grande. Necesitamos que sigan estando encima, que confíen en nosotros. Ahora mismo los partidos son 50-50, sin público las fuerzas se igualan”.

Su relación con Ramis. – “Bien. Ya nos conocíamos en mi etapa en el Real Madrid. Es un entrenador espectacular, siempre hablo de él, por su forma de jugar, por su estilo, por tener las cosas claras, y creo que nos ha ayudado mucho”.

El derbi ante Las Palmas. – “Es un partido en el que especialmente tengo ganas. Me encantan los derbis y me gustaría estar en el terreno de juego”.

Experiencia en la Isla. – “Con todo esto de la pandemia, las cosas están más complicadas, hacemos menos vida fuera de casa. Pero estoy encantando, el clima es una pasada, es lo que me esperaba”.

La evolución de la pandemia. – “Nos estamos olvidando un poco de la situación que estamos viviendo. Hay que tener cuidado todavía, pensando en que estamos jugando con las vidas de todo el mundo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.