Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Debate Semanal: ¿Te gusta el estilo de juego que está planteando Ramis? El 75 por ciento dice sí

Esta semana la pregunta en El Debate Semanal de Stadium Tenerife fue la siguiente: ¿Te gusta el estilo de juego que está planteando Ramis en el CD Tenerife?

El balance final de la pregunta de esta semana fue de 24 síes, 6 noes y 2 que no se posicionan, de 32 opiniones totales.


Es decir, el 75% del total respondió afirmativamente.

Estas son todas las respuetas:

SÍ: 24 – 75 por ciento

STADIUM TENERIFE / SAN ACOSTA Hubo debate pero a la gran mayoría sí le gusta el estilo que está planteando Ramis en el CD Tenerife.

@airam_tenerife: “Sí, básicamente porque con los jugadores que tenemos es el estilo que más puntos puede darnos. Así de sencillo”.

@airloex: “Sí, en las últimas semanas hemos crecido desde la defensa, y portería a cero punto asegurado, eso sí, espero un evolución en la idea y fundamentos ofensivo”.

@ArtamyPerez: “Sí me gusta, amarraditos atrás y aprovechando las oportunidades. Así por lo menos creo que no pasaremos apuros, otra cosa es que lleguemos al final de la temporada con opciones de playoff. Ahí sí votaría por un cambio de juego más ofensivo”.

@Blancoyazul4: “Sí, porque el Tenerife no tiene un presupuesto tan grande ni plantilla para jugar un fútbol vistoso, sin embargo un equipo se empieza a armar desde la defensa y en ese punto está bastante bien, el buen juego llegará pero los puntos ya los estamos ganando, paciencia”.

@CarlosVina11 (redactor STF): “Sí. Seguramente no es el estilo que más nos guste a la mayoría, pero es el necesario ahora mismo por los jugadores que tiene Ramis, la situación del equipo y el tipo de competición que es la Segunda División A”.

@CLDETF: “Cuando tienes jugadores del montón, la única forma de poder ganar partidos es jugando de esta manera. Por lo tanto, sí, me gusta”.

@CrisantoMarrero: “Sí. Bajo mi punto de vista, lo realmente importante de un entrenador es que sea capaz de implementar una idea de juego acorde a las características de la plantilla que tiene y llevarla a cabo. A mí me gusta el juego de toque, como a la mayoría, pero también me gustan los equipos sólidos con presión alta y que contragolpean con transiciones rápidas. En ese sentido, optar por un juego de posesión y toque con esta plantilla me parecería un suicidio. El único “pero” que pongo a la actual forma de jugar es que, en el aspecto ofensivo debemos tener transiciones más rápidas y un juego más vertical y veloz por banda”.

@EfrenCruz (redactor STF): “Es el estilo adecuado para la situación que vive el equipo. Es el estilo más eficaz para este Tenerife y creo que ahora no podemos pedir más, ya en el futuro si van bien las cosas se puede exigir más”.

@IbrahimaHT (redactor STF): “Obviamente no es el juego más atractivo, pero como casi todos los equipos de Segunda. Cada vez hay menos técnica en todas las categorías y lo que trata Ramis es conceder las menos ocasiones posibles. Al fin y al cabo lo importante no es jugar bien o jugar mal (que eso es criterio de cada uno), sino sacar los 3 puntos”.

@GianniGraphics (colaborador STF): “En el fútbol, como en la mayoría de disciplinas deportivas competitivas, los resultados positivos gozan de prioridad absoluta. Por tanto, al ser indudable que Luis Miguel Ramis ha logrado impulsar al equipo a cosechar un mayor número de victorias, no puedo decir que no me guste el estilo que plantea. No es la manera de jugar que más atractiva me resulta visualmente, sin embargo, me conformo con que funcione. Ha conseguido mejorar las cifras en defensa y potenciar a varios activos importantes de la plantilla, ha conseguido que el CDT sea un equipo reconocible y, además, ha conectado a Fran Sol, que está en un momento de forma excelente”.

@jhonolago: “Sí, los dos entrenadores anteriores, eran de sistema de mucho toque, para nada… A parte, no hay plantilla para ello. En 2ª división más práctico lo que hace ahora Ramis, morder… y esperar alguna ocasión”.

@jonhyhtorrejon (redactor STF): “Sí, porque a pesar de no ser un juego vistoso, el equipo juega a lo que exige esta categoría y más en una situación como la que atravesábamos/atravesamos. Veníamos de encajar goles de todos los colores y de perder partidos como churros. Actualmente, equipo muy sólido en defensa, con las ideas claras y jugando a lo que quiere el entrenador. Al equipo no le crean casi peligro en las últimas jornadas y eso es mérito del entrenador. Casualidad o causalidad, los dos últimos entrenadores que han llegado a la isla con una propuesta más atractiva (López-Garai y Fran Fernández), no han cuajado y los que han llegado como sustitutos (Baraja y ahora Ramis), con un estilo menos vistoso, han conseguido resultados”.

@jorge_krislow: “Sin duda. Bajo mi punto de vista, Ramis está plasmando en el Tenerife un fútbol muy práctico, disimulando sus carencias y potenciando sus virtudes. Yo creo que sería difícil sacar mucho más partido de lo que está sacando Ramis a esta plantilla, que creo que es tan limitada técnicamente”.

@JuanKeymar10 “A mí me gusta mucho este estilo. Porque creo que el mejor estilo es el de la victoria y Ramis nos está llevando ahí. Desde su llegada somos el 4ºequipo que más puntos saca y eso es indiscutible Además es una plantilla que no se presta a otra cosa, ya lo intento Fran y fracasó. Por cierto, Garai la temporada pasada también intentó otro fútbol y luego triunfó Baraja con una idea bastante parecida a esta de Ramis El equipo sabe lo que quiere y como lo tiene que conseguir y ahora somos más equipo que nunca. Por mi, que siga el estilo y la racha.

@Jose1073r1: “El Tenerife tiene una plantilla bastante descompensada, muchos jugadores de un mismo perfil. Está sacando bastante rendimiento al equipo”.

@nalaca01 (redactor STF): “Sí, es un estilo que explota las virtudes de los jugadores y esconde mucho más sus defectos. Al fin y al cabo todos los estilos son lícitos, ya que todos tienen el mismo objetivo, que es ganar, y da igual si lo haces de una manera o de otra”.

@OtroTete: “Dos matices diferentes: en cuanto a la vistosidad no, obviamente no es un fútbol vistoso. Pero en cuanto al resultado que está dando, por supuesto que sí. El fútbol es resultadista por naturaleza, y tengo claro que si tengo que elegir entre jugar bonito o ganar elijo lo segundo”.

@RedSonTFE: “Con lo que hay en plantilla creo que no da para más, así que mientras los resultados acompañen será porque los planteamientos de Ramis son los acertados”.

@Ru28992: “Pues sí me gusta mucho la idea del nuevo entrenador. Un estilo que ha cogido forman los últimos partidos, se gana o se pierde, línea junta defensa sin fisuras, en el ataque agresivo, doble delantero y dos bandas que buscan el centro para abrir espacios a los laterales. Me gusta mucho la fórmula y esperemos que siga funcionando”.

@rubenlucasabril: “Sí. ¿El sistema consigue puntos? ¿Nos da para escapar este año? Fin”.

@samusuarez7: “No es un juego vistoso, pero me gusta que el equipo se base en una defensa bastante sólida y crear a partir de ahí. Considero que es básico en la liga definir un equipo de esta manera”.

@TheAntonio1989: “Sí, es un estilo que desde hace unos años para aquí va siendo efectivo. Ejemplos en Segunda hay muchos: Getafe, Cádiz, Fuenlabrada (con el tirón que traía de 2ª B). Pero no sólo en Segunda, en el Mundial pasado se vio mucha igualdad por esto mismo. Ejemplo claro: Rusia -España. Quiero decir, hoy en día es muy difícil jugar un estilo bonito y resultadista si no tienes jugadores diferenciales top. Cada vez se ve más estilos como el que tiene el Tenerife ahora, y a la vista está que en muchas ocasiones triunfa”.

@vjfarina93: “Por supuesto que sí. La Segunda demanda este tipo de entrenadores. Implantar dos ideas claras en ataque, mucho trabajo atrás y ser eficaces en las dos áreas. Para plantillas, con evidentes carencias como la del Tenerife, este tipo perfil de entrenador es imprescindible”.

@yelkogj_30: “Visualmente no es lo mejor, pero, en una categoría como la Segunda División, puede resultar bastante efectivo para lo que está disputando el Tenerife, que es el descenso. Mejor estar bien atrás y cazar todas las que se puedan arriba, que jugar hacia arriba y descuidarte atrás”.

NO: 6 – 18,75 por ciento

@Borja_LC8 (redactor STF): “No me gusta, pero es el que hay. La plantilla no es la misma que la temporada pasada y está habiendo muchas lesiones. No es un juego vistoso, ni mucho menos, pero sí efectivo si no se encaja”.

@fvinram: “No. El hecho de que esté resultando efectivo, no quiere decir que me guste. Podría decir que es necesario, pero da la impresión de que no se juega a nada”.

@IvanB_96 (colaborador STF): “No me gusta el estilo, pero comprendo la decisión que ha tomado Ramis por plantear un estilo de juego práctico y resultadista. Antes de su aterrizaje en la isla, el equipo no tenía confianza, no era regular y era necesario optar por esta vía de juego. Por lo tanto, entiendo a Ramis en su postura, pero no me entusiasma la propuesta”.

@Jose88G: “No me gusta, pero es efectivo y es lo que funciona. Ya se comprobó con Baraja”.

@Omardeev “Visualmente hablando no me gusta el estilo de Ramis, pero no cabe duda que en cuanto a resultados sí se están dando. Teniendo en cuenta el estilo de plantilla que tenemos, no da, en mi opinión, para jugar otro estilo y dé resultados”.

@SiempreIgual135: “No es la que más me gusta, ni la que más gusta en Tenerife, pero llevamos tantos años de mediocridad que si nos sirve para ganar, adelante. Igualmente entiendo que Ramis juegue así, entre el poco nivel de varios, el bajo rendimiento de muchos, sumado a la situación en la tabla y las sensaciones es normal que juegue a algo así”.

NO SE POSICIONA: 2 – 6,25 por ciento

@AtturLM: “Sinceramente no sabría decir si me gusta o no el juego que está planteando el Tenerife, por un lado pienso que la plantilla ha sido confeccionada para un fútbol de mayor protagonismo y dominio sobre los rivales, aspecto que intentaron los antecesores de Ramis con muy poco resultado. Pero dejando de lado el ideal de juego que se pensaba a principios de temporada y que ha quedado demostrado que no hemos sido capaces de llevar a cabo, considero todo un acierto lo que está haciendo Ramis, ya que ha fortalecido al equipo como bloque y ha basado su fortaleza en debilitar al rival y hacer de menos sus puntos fuertes. Quizás los partidos en muchos tramos son aburridos para el espectador y poco vistosos por parte de ambos equipos pero ese aspecto está haciendo al Tenerife aprovechar jugadas aisladas de sus jugadores de ataque para crear peligro y tener desconectado al rival, ejemplo perfecto de esto fue el partido del Rayo donde un rival de gran envergadura y en buena dinámica quedó reducido a un equipo que apenas generó peligro”.

@juanmaHumilAfic (colaborador STF): “En la situación en la que estaba el equipo lo importante era sumar y está sumando. Además, lleva una racha de partidos en la que no encaja o la defensa está muy bien. Me quedo con eso”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.