Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos (Cuartos de final – Copa del Rey)

“En busca de la Corona”

Llegó la Copa del Rey 2021. El Lenovo Tenerife buscará esta tarde (Wizink Center, 17:30 hora insular, #Vamos) ,ante el San Pablo Burgos, una victoria que aúpe a los de Txus Vidorreta a unas semifinales de Copa, cosa que solo ha logrado dos veces en toda su historia. Será una Copa diferente, con la ausencia de público, y muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados este tipo de acontecimientos, con cuatro días de pura emoción y siendo uno de los torneos que más revuelo mediático produce.

Marcar la seña de identidad

En este tipo de encuentros a un solo partido, es importante que el equipo tenga claro a lo que juega y lo demuestre en la pista. Los aurinegros llegan a la cita firmando su mejor temporada de la historia, con un juego asombroso y sabiendo ya lo que es ganarle al San Pablo Burgos esta temporada (84-79, en Liga Endesa, el 12 de diciembre). El entrenador del conjunto tinerfeño, Txus Vidorreta, ha destacado que “quien logre establecer su estilo, se llevará el partido”. Del rival ha añadido que “tienen grandes tiradores y hay que estar muy pendientes. Llevan todo el año compitiendo a alto nivel. Es una eliminatoria completamente abierta”.


Las opciones de los canaristas pasan, como siempre, en una buena e intensa defensa y en la solidaridad en el pase en ataque. Buscar tiros liberados para Sasu Salin y Aaron Doornekamp, buscando su acierto, y la conexión Huertas-Shermadini, serán otra de las claves para llevarse el partido y plantarse en semifinales.

El Burgos llega como campeón de la Intercontinental

Hace escasos días, los de Joan Peñarroya se proclamaron campeones de la Copa Intercontinental en Argentina, tras derrotar al Brindisi por 86-90. Además, es una de las revelaciones de la temporada y ha crecido como equipo en los últimos años (el año pasado llegó a semifinales de Liga Endesa). Los burgaleses llegan en racha, tras ganar siete de sus últimos ocho partidos de Liga Endesa y ganando sus cinco últimas citas en la Basketball Champions League.

Son un equipo que juega a muchos puntos (son segundos en anotación, con 87’4 ppp), ya que suelen anotar muchos triples por partido (11 de media). Habrá que tener cuidado con el acierto de McFadden, la veteranía de Vítor Benite y la fortaleza bajo el aro de Jasiel Rivero, hombres muy importantes para Joan Peñarroya. Sus opciones pasarán en estar muy acertados en el tiro exterior, pues son el equipo que mas tira de 3 (29,1 ipp) y frenar el poderío de Gio Shermadini en la pintura.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.