El ex futbolista tinerfeño Iriome González se pasa a los rallys
El ex futbolista del Club Deportivo Tenerife, Iriome González, dejó el fútbol el pasado verano tras desvincularse del CD Lugo y se ha pasado a otra de sus grandes pasiones: el automovilismo. Iriome es el quinto piloto de la escudería Halcon Motorsport, con la que debutó el pasado fin de semana en la Subida a Tamaimo.
“Desde pequeño he sido un aficionado del automovilismo en general y de los rallys en particular. Mis padres nos llevaban a mi hermano y a mí a las subidas y terminamos cogiéndole mucha afición”, reconoce el tinerfeño.
Iriome González competirá con un Citroen Saxo 1.600 de 16 válvulas y con una “preparación ni muy tope ni muy light, de unos 165 caballos, que sea fiable y que me pueda divertir”. Y lo hará junto a su mujer, Mónica González, que ejerce de copiloto.
Eso sí, Iriome no descarta seguir vinculado al fútbol: “hace tiempo que quiero conocer el automovilismo desde dentro y ahora se me presenta esta oportunidad, pero me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol de alguna u otra manera”.
Larga trayectoria en el fútbol de Segunda División A
Iriome, de 35 años y que el verano pasado no descartaba seguir jugando a fútbol, parece que ya ha dejado atrás su carrera como profesional. Una larga y fructífera trayectoria, en la que salió de la cantera del CD Tenerife, estando tres años y medio en el primer equipo blanquiazul (disputó 88 partidos y marcó 10 goles), y jugando también en Huesca, Villarreal B, Mirandés y, sobre todo, Lugo, donde jugó las últimas ocho temporadas.
Recommended Posts
18 de diciembre de 2023
Crónica de la 14ª jornada del Grupo Canario de Tercera RFEF (15, 16 y 17 de diciembre)
15 de diciembre de 2023