Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El ex futbolista tinerfeño Iriome González se pasa a los rallys

El ex futbolista del Club Deportivo TenerifeIriome González, dejó el fútbol el pasado verano tras desvincularse del CD Lugo y se ha pasado a otra de sus grandes pasiones: el automovilismo. Iriome es el quinto piloto de la escudería Halcon Motorsport, con la que debutó el pasado fin de semana en la Subida a Tamaimo.

“Desde pequeño he sido un aficionado del automovilismo en general y de los rallys en particular. Mis padres nos llevaban a mi hermano y a mí a las subidas y terminamos cogiéndole mucha afición”, reconoce el tinerfeño.

Iriome González competirá con un Citroen Saxo 1.600 de 16 válvulas y con una “preparación ni muy tope ni muy light, de unos 165 caballos, que sea fiable y que me pueda divertir”. Y lo hará junto a su mujer, Mónica González, que ejerce de copiloto.

Eso sí, Iriome no descarta seguir vinculado al fútbol: “hace tiempo que quiero conocer el automovilismo desde dentro y ahora se me presenta esta oportunidad, pero me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol de alguna u otra manera”.

Larga trayectoria en el fútbol de Segunda División A

Iriome, de 35 años y que el verano pasado no descartaba seguir jugando a fútbol, parece que ya ha dejado atrás su carrera como profesional. Una larga y fructífera trayectoria, en la que salió de la cantera del CD Tenerife, estando tres años y medio en el primer equipo blanquiazul (disputó 88 partidos y marcó 10 goles), y jugando también en Huesca, Villarreal B, Mirandés y, sobre todo, Lugo, donde jugó las últimas ocho temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.