Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Haris es remontado por el Kiele en el primer partido del playoff

El Haris comenzó los playoffs por el título y la eliminatoria ante el Kiele Socuéllamos con derrota (3-2) en tierras manchegas y de la peor manera posible, tras ser remontadas un 0-2 a favor.

El Haris empezó muy bien ante un luchador Kiele

El Socuéllamos comenzó muy fuerte en el partido en el primer set (5-1) ante los problemas de las laguneras en defensa. El Haris intentaba subir el nivel de su juego para meterse en el partido y llegó a ponerse a a un solo punto (11-10). Los errores de las locales y una fuerte defensa en el bloqueo pusieron a las tinerfeñas por delante en el marcador (15-17). Las blanquiazules empezaron a controlar los ataques de las socuellaminas con una buena recepción y acabaron imponiéndose en el primer set (18-25).


El segundo set comenzó con el reparto de puntos entre los dos equipos hasta que el Haris se puso por delante en el marcador (3-5). Las laguneras se mostraban fuertes en todos los aspectos y causaban daño a los errores de un Socuéllamos que estaba fuera del partido (4-11). Las de Juan Diego García seguían a un gran nivel de juego, aumentando la diferencia a los diez puntos (7-17). Las jugadoras de Ciudad Real sacaron un poco de casta para intentar acercarse el marcador, pero los errores en el saque acabaron con el segundo set a favor del Haris (16-25).

El Kiele remontó un 0-2 en contra

El tercer set inició con la misma tónica que el anterior, el reparto de puntos (5-5). El Kiele se puso por delante gracias a los aciertos en algunas salvadas (11-8) antes del tiempo muerto visitante. Desde ese momento, el Haris cambió de chip y firmó un parcial 0-4 (11-12) para remontar el marcador. Las ciudadrealeñas pidieron tiempo muerto y reaccionaron a lo grande ante los desajustes en el bloqueo de las laguneras (20-14). El Haris solo pudo maquillar el set, un set adjudicado por el Kiele (25-21)

El Haris empezó fuerte el cuarto set (0-4) con ganas de sentenciar el partido y evitar cualquier la posibilidad de remontada manchega. Un combativo Kiele remontó y empató el partido (4-4), se supo sobreponer al mal inicio y se puso un punto por delante (11-10) antes del tiempo muerto de Juan Diego García. El Haris empezó a sacar toda su calidad en nombre de Jessica Wagner y ayudó a las laguneras a adelantarse en el marcador (19-17). Un final apretadísimo de set acompañado en las dudas del Haris, se decantó a favor del Kiele que empató el partido (29-27) y logró la machada de la remontada.

El tie briek comenzó con muchas mejores sensaciones para las locales (5-2) contra unas blanquiazules aturdidas al verse frustrada su ventaja en el marcador. El Haris se puso las pilas para luchar el set y se puso a un punto de las manchegas (9-8). Un Kiele crecido en el partido ponía tierra de por medio, llevándose el quinto set (15-11) y el partido (3-2) en una gran remontada. Primer punto que se queda en Socuéllamos y que el Haris tratará de remontar desde el próximo fin de semana.

CV Kiele: Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero – inicial – Nerea Fuentes (L), Marina Saucedo, Monica Jovanovic, Rocío Jiménez, Paula Miguel.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

Parciales: 18-25 (22’), 16-25 (20’), 25-21 (26’), 29-27 (31’), 15-11 (14’).

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Francisco J. Pedrosa López

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Gran Gaby, en Socuéllamos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.