Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Haris es remontado por el Kiele en el primer partido del playoff

El Haris comenzó los playoffs por el título y la eliminatoria ante el Kiele Socuéllamos con derrota (3-2) en tierras manchegas y de la peor manera posible, tras ser remontadas un 0-2 a favor.

El Haris empezó muy bien ante un luchador Kiele

El Socuéllamos comenzó muy fuerte en el partido en el primer set (5-1) ante los problemas de las laguneras en defensa. El Haris intentaba subir el nivel de su juego para meterse en el partido y llegó a ponerse a a un solo punto (11-10). Los errores de las locales y una fuerte defensa en el bloqueo pusieron a las tinerfeñas por delante en el marcador (15-17). Las blanquiazules empezaron a controlar los ataques de las socuellaminas con una buena recepción y acabaron imponiéndose en el primer set (18-25).

El segundo set comenzó con el reparto de puntos entre los dos equipos hasta que el Haris se puso por delante en el marcador (3-5). Las laguneras se mostraban fuertes en todos los aspectos y causaban daño a los errores de un Socuéllamos que estaba fuera del partido (4-11). Las de Juan Diego García seguían a un gran nivel de juego, aumentando la diferencia a los diez puntos (7-17). Las jugadoras de Ciudad Real sacaron un poco de casta para intentar acercarse el marcador, pero los errores en el saque acabaron con el segundo set a favor del Haris (16-25).

El Kiele remontó un 0-2 en contra

El tercer set inició con la misma tónica que el anterior, el reparto de puntos (5-5). El Kiele se puso por delante gracias a los aciertos en algunas salvadas (11-8) antes del tiempo muerto visitante. Desde ese momento, el Haris cambió de chip y firmó un parcial 0-4 (11-12) para remontar el marcador. Las ciudadrealeñas pidieron tiempo muerto y reaccionaron a lo grande ante los desajustes en el bloqueo de las laguneras (20-14). El Haris solo pudo maquillar el set, un set adjudicado por el Kiele (25-21)

El Haris empezó fuerte el cuarto set (0-4) con ganas de sentenciar el partido y evitar cualquier la posibilidad de remontada manchega. Un combativo Kiele remontó y empató el partido (4-4), se supo sobreponer al mal inicio y se puso un punto por delante (11-10) antes del tiempo muerto de Juan Diego García. El Haris empezó a sacar toda su calidad en nombre de Jessica Wagner y ayudó a las laguneras a adelantarse en el marcador (19-17). Un final apretadísimo de set acompañado en las dudas del Haris, se decantó a favor del Kiele que empató el partido (29-27) y logró la machada de la remontada.

El tie briek comenzó con muchas mejores sensaciones para las locales (5-2) contra unas blanquiazules aturdidas al verse frustrada su ventaja en el marcador. El Haris se puso las pilas para luchar el set y se puso a un punto de las manchegas (9-8). Un Kiele crecido en el partido ponía tierra de por medio, llevándose el quinto set (15-11) y el partido (3-2) en una gran remontada. Primer punto que se queda en Socuéllamos y que el Haris tratará de remontar desde el próximo fin de semana.

CV Kiele: Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero – inicial – Nerea Fuentes (L), Marina Saucedo, Monica Jovanovic, Rocío Jiménez, Paula Miguel.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

Parciales: 18-25 (22’), 16-25 (20’), 25-21 (26’), 29-27 (31’), 15-11 (14’).

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Francisco J. Pedrosa López

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Gran Gaby, en Socuéllamos.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.