Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Una espectacular María Fasoula da la victoria al Clarinos ante el Estudiantes

El CB Clarinos se llevó un trabajado, serio y ajustado triunfo frente a Movistar Estudiantes (74-73). Las laguneras dominaron en el marcador durante todo el partido, incluso llegaron a gozar de doce puntos de ventaja, pero finalmente se llevaron un triunfo ajustado. Una impresionante María Fasoula (18 puntos y 8 de 10 en tiros), capitaneó a las moradas y dio la victoria al conjunto local con una canasta a falta de ocho segundos.

Maria Fasoula comandó a las laguneras

El choque comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos, pero tras dos minutos de encuentro, el partido cogió mas ritmo. Las moradas se apoyaron en el juego interior de Maria Fasoula, que realizó un arranque espectacular, metiendo los primeros ocho puntos del conjunto lagunero y acabando sin fallo en el tiro en el primer cuarto (8-5). Arica Carter, que también cuajó un buen primer cuarto, mantenía la igualdad en el marcador (12-9).


El Clarinos insistía en hacerse fuerte bajo el aro, sobre todo con Farhiya Abdi, que capturó hasta cuatro rebotes en el primer cuarto. Las de Claudio García se fueron uno arriba al final de los primeros diez minutos (16-15), en un encuentro muy igualado, pero en el que hasta el momento siempre estaban por delante las isleñas.

El Clarinos fue de más a menos en el segundo cuarto

Con el inicio del segundo cuarto, las laguneras apretaron bastante en defensa, sabiendo que, en un partido tan igualado, sería una de las claves para llevarse el partido. Gaby Ocete se inventaba un fantástico pase que acababa con canasta de Maria Kostourkova (22-17). Las madrileñas, por su parte, respondían con el acierto en el triple de Arica Carter y María Spin, que igualaban el choque (25-25).

Agostina Burani ponía por delante a las visitantes, tras más de diez minutos de dominio en el marcador de las canarias (27-29). Tras varios ataques desacertados para ambos conjuntos, las exteriores empezaron a golpear a base de triples. Heleen Nauwelaers lo hacía por el Clarinos, y Agostina Burani por el Estudiantes (33-34). Jana Raman cerraba la primera parte (33-36), en un partido muy igualado que se iba a decidir por detalles.

Las de Claudio García apreteron en defensa tras el descanso

Tras el descanso, las moradas firmaron un parcial de 5-0 de salida para ponerse de nuevo por delante en el marcador (38-36), aunque tenían ciertos problemas para defender en el juego interior a Sofía Da Silva. Gaby Ocete anotaba un importante triple para las tinerfeñas y en la siguiente jugada, Farhiya Abdi, anotaba sobre la bocina de posesión, para irse en el marcador (48-41).

Las laguneras se pusieron muy serias en defensa, lo que obligó al técnico visitante, Alberto Ortego, a pedir tiempo muerto. María Bettencourt alejaba más a las de Claudio García, que se iban en el marcador (53-41). Agostina Burani cerró el tercer cuarto (57-50), en el que las laguneras fueron muy intensas en defensa y tuvieron acierto en ataque.

María Fasoula decidió el choque

Las laguneras seguían haciendo un gran trabajo, tanto en defensa como en ataque. Con dos tiros libres, Tanaya Atkinson seguía poniendo tierra de por medio en el luminoso (62-50). La estadounidense fue un quebradero de cabeza para la defensa de Estudiantes en este último cuarto. Arica Carter intentaba que las visitantes siguieran en partido (66-57), y además se convertía en la máxima anotadora del encuentro.

El rebote y la defensa cobraban mucha importancia en los últimos compases del encuentro. Carmen Pardo anotaba un importante triple para las visitantes, que las acercaba en el marcador a tan solo tres minutos del final del choque (68-64). Agostina Burani se sumaba a la fiesta, y aprovechaba el mal momento de las moradas (68-67).

El partido estaba en un pañuelo. Antonye Nyingifa ponía a las estudiantiles por delante a tan solo 13 segundos (72-73). Y apareció la mejor jugadora del partido, María Fasoula, que con una canasta contra tabla ponía otra vez delante a las laguneras a falta de ocho segundos (74-73), que a la postre sería la canasta ganadora del encuentro. El CB Clarinos consiguió así una victoria muy seria y trabajada, con una espectacular María Fasoula, que acabó con 18 puntos y 8 de 10 en tiros.

Ficha técnica:

74 – CB Clarinos (16+17+24+17). Ocete (7), Raksanyi (9), Atkinson (9), Abdi (9), Fasoula (18) – inicial -, Monti (6), Herrera (-), Nauwelaers (6), Bettencourt (6) y Kostourkova (4).

73 – Movistar Estudiantes (15+21+14+23). Gretter (4), Carter (15), Burani (13), Alonso de Armiño (5), Nyingifa (10) – inicial -, Espin (8), Pardo (3), Da Silva (13) y Raman (2).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.