Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Iberostar Tenerife firma el mejor arranque de su historia

Catorce victorias en dieciséis partidos. Txus Vidorreta ha conseguido un equipo consolidado por enésima temporada en el conjunto canarista que le ha llevado a conseguir el mejor registro en su historia de ACB. No se recordaba algo parecido en La Laguna desde la temporada 2016-2017, en la que el los aurinegros comenzaron con un 11-4. Además, son el único equipo que no ha perdido en casa. Zaragoza, Fuenlabrada, Joventut, Gran Canaria, Betis, Obradoiro, Burgos y Andorra ya saben lo que es morder el polvo en el Santiago Martín. Distintas claves han llevado al éxito que está cosechando el Iberostar Tenerife esta temporada.

El trabajo en la sombra

Es una realidad que el Iberostar Tenerife es un equipo afianzado en la Liga Endesa. Parte de “culpa” la tiene su director deportivo, Aniano Cabrera, que temporada tras temporada conforma una plantilla muy competitiva. Este curso ha aterrizado en la isla jugadores como Bruno Fitipaldo o Tyler Cavanaugh, que han aportado más nivel al conjunto aurinegro. Cabrera también ha recuperado para esta temporada a Aaron Doornekamp, un seguro en el tiro exterior. A ellos se han sumado Sergio Rodríguez y Dejan Todorovic, quizás uno de los fichajes estrella del Canarias, que no ha podido debutar oficialmente tras su desafortunada rotura de ligamento cruzado en pretemporada. Por último, a mediados de octubre los laguneros incorporaron a Spencer Butterfield, otro seguro en el triple.


Método Vidorreta

Si a algo nos tiene acostumbrado los equipos de Txus Vidorreta es que todos sus jugadores son importantes. El vasco sabe sacar el máximo partido a su equipo imprimiendo gran intensidad en defensa, juego colectivo y creer en sus propias posibilidades. Ejemplo de ello fue su visita en la jornada 3 ante el UCAM Murcia. Los aurinegros se fueron al último cuarto diecisiete puntos abajo en el marcador y con un parcial tremendo de 24-43 en los últimos diez minutos pusieron su tercera victoria en el casillero. Y es que casi todas las victorias de los canaristas son muy igualadas. El cuadro insular ganó por 2 puntos a UCAM Murcia (82-84); por 4 a Urbas Fuenlabrada (91-87), Joventut (86-82) y Coosur Real Betis (77-73); por 5 a Casademont Zaragoza (91-86) y a San Pablo Burgos (84-79); por 6 a Valencia Basket (89-95); por 7 a Unicaja (79-86) y por 8 a BAXI Manresa (80-88).

Fiabilidad en el tiro

La importancia que confiere Vidorreta a sus jugadores se ve reflejada en el juego de los aurinegros. El equipo lagunero es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa (87,4 ppp) solo superado por el Real Madrid. En 7 de sus 14 victorias, el Iberostar Tenerife ha conseguido pasar de los 90 puntos, lo que habla bien de su acierto y el ritmo que impone en sus encuentros. En ese sentido, el gran manejo de balón en ataque de los tinerfeños permite muchos tiros liberados desde más allá del 6,75. Con un 44,4% de acierto en triples, el Canarias lidera la tabla en ese sentido. Por otro lado, están siendo el segundo mejor conjunto desde el tiro libre, con un 81,9%.

Sociedad Shermadini-Huertas

CB Canarias
CB Canarias

Sin duda alguna Gio Shermadini y Marcelinho Huertas son los jugadores mas valorados del equipo aurinegro. El georgiano está promediando 16,3 puntos y 5,9 rebotes por partido, para un total de 22,6 como valoración media. Esto le ha valido al pívot para conseguir el MVP del mes de octubre en Liga Endesa. El brasileño, por su parte, a sus 37 años sigue dejando claro que la calidad no se pierde. El base canarista sale a 14,5 puntos y 5,9 asistencias por partido, para un 15,3 de valoración por partido.

Pero lo más importante es que los dos mejores jugadores del Canarias han sentido el respaldo de todo el equipo: Sasu Salin, Aaron Doornekamp y Spencer Butterfield rozan el 50% en tiros de 3; Bruno Fitipaldo, tercer máximo anotador del equipo (12,1 por partido) y segundo máximo asistente (4,3 por partido);  la fiabilidad de Dani Díez en tiros de 2 (66,7%), la mejor del equipo; la aportación de Tyler Cavanaugh en el rebote (4,6 por partido) y sobre todo la vuelta de Santi Yusta, que ya se ha recuperado de su lesión de ligamento cruzado 9 meses después.

Buen inicio en la Basketball Champions League

Los canaristas también han empezado con buen pie en competición europea, siendo su quinta participación en la Basketball Champions League. Con tres victorias (Bakken Bears y Galatasaray en dos ocasiones) y una derrota (Dinamo Sassari), los tinerfeños siguen luchando para conseguir su segundo título en este campeonato.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.