Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los datos del CD Tenerife hasta el parón navideño

La temporada del Club Deportivo Tenerife hasta el momento no ha sido la esperada por la mayoría de los aficionados blanquiazules. Apenas empezamos enero y ya han ocupado el banquillo del Rodríguez López dos entrenadores (Fran Fernández y Luis Miguel Ramis).

Fran Fernández, balance decepcionante

El primero llegó con una idea futbolística muy clara, que ya había implantado en temporadas anteriores en Alcorcón y Almería, pero no consiguió que esa idea llegara a los jugadores. Por ello que su balance fue bastante decepcionante (3V, 4E, 6D). Uno de sus debes fue la falta de intensidad del equipo en su propia área, ya que de los 12 goles que encajó el equipo en su etapa, hasta en 7 de ellos, hubo más de un toque del rival dentro del área antes de anotar. Además, el 50% de los goles recibidos fueron mediante centros, siendo el equipo de La Liga Smartbank que más goles recibía de esa manera.

En cuanto a los goles a favor en la etapa de Fran Fernández, batieron un récord histórico, nunca el Tenerife había anotado tan sólo 8 goles en las primeras 13 jornadas de liga. El banquillo tuvo una gran aportación en los goles anotados, hasta tres jugadores suplentes anotaron tras salir del banquillo, dando al conjunto blanquiazul 4 puntos gracias a esos goles.

Ramis, casi sin tiempo para trabajar

Tras la derrota frente a la UD Logroñés (0-1), Fran Fernández fue destituido y llegó Luis Miguel Ramis, con el objetivo de sacar al Tenerife de la mala dinámica en la que se encontraba, pero sin apenas tiempo de poder implantar su idea se encontró con 5 partidos en 15 días, por lo que tuvo pocos entrenamientos para trabajar.

Es por ello que no ha sido hasta el último partido, frente al Girona, donde hemos podido ver lo que quiere Ramis del equipo, habiendo tenido por primera vez una semana completa para poder trabajar con la plantilla el partido. Su balance es de 2V, 2E y 3D en Liga; aunque el problema sigue siendo el mismo con el nuevo entrenador, el Tenerife ha encajado 7 goles, todos al primer toque, y 4 de ellos han sido nuevamente mediante centros,  además, 3 de ellos fueron encajados en los primeros 10 minutos de juego.

En cuanto a los goles a favor con Ramis en el banquillo, el equipo ha anotado al menos un gol en 4 de los 6 partidos que han disputado. Cabe añadir que 3 de los 7 goles anotados han sido gracias al balón parado, directo o indirecto.

Sol, Suso y otros datos relevantes

Hasta ahora en esta temporada, el máximo goleador es Fran Sol (4 goles), seguido de Alex Bermejo (3) y en el apartado de asistencias, los que más han dado han sido Suso y Alberto (2). Por otra parte, tras la victoria frente al Girona se convirtió en el único equipo, junto al Real Zaragoza, en haber ganado todos sus partidos con la portería a cero; siendo el tercer equipo que más veces recupera el balón en campo rival y de los que mayor % de robos con éxito tiene en toda La Liga Smartbank.

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.