Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Lenovo Tenerife llega al segundo parón de las ‘ventanas’ FIBA con excelentes números

Es indudable que el Lenovo Tenerife está realizando una campaña sobresaliente. Tras cinco meses de competición, los de Txus Vidorreta son cuartos en Liga y consiguieron lograr, además, las semifinales de la Copa del Rey. En Stadium Tenerife hacemos un ligero repaso del rendimiento de los aurinegros en esta temporada.

Equipo más anotador

Los tinerfeños son en el equipo que más anota de toda la Liga Endesa. Con 87,8 puntos de media por partido, son el mejor ataque de la máxima categoría del baloncesto español. Parte de ‘culpa’ lo tiene el tiro exterior del conjunto canarista, que pese a no ser el equipo que más anota de tres, cuenta con el mejor porcentaje desde el triple (42,8%).


Además, a estas alturas, los laguneros cuentan con diecisiete victorias en veintidós encuentros, siendo su mejor registro de la historia en ACB. El Santiago Martín, que ha presenciado 9 victorias y tan solo 2 derrotas, deja claro que está siendo un fortín.

Giorgi Shermadini, una auténtica bestia

El pívot georgiano es el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 23,3 créditos de valoración por encuentro, muy alejado de su perseguidor, Edy Tavares (18,7). Además, es el segundo máximo anotador (17,3 ppp), solo superado por el jugador del Urbas Fuenlabrada, Melo Trimble (18,2 ppp).

Muchas de las canastas de Shermadini se producen gracias al trabajo en el manejo de balón del brasileño Marcelinho Huertas. El base canarista es el segundo máximo asistente de la ACB, con 6,3 asistencias por partido.

Fran Guerra y Tyler Cavanaugh, un seguro en el tiro

Tyler Cavanaugh está siendo uno de los mejores jugadores que mejor tira de tres. Con un 51,2%, es el cuarto jugador con mejor porcentaje en el triple en toda la categoría. Su versatilidad y ser un ‘4’ con buena mano, le ha permitido ser uno de los hombres importantes para Txus Vidorreta.

Por su parte, una de las revelaciones de la temporada, sin duda alguna, es el grancanario Fran Guerra. El aurinegro ha conseguido ir de menos a más desde que se iniciara la Liga en el mes de septiembre, se ha convertido en una figura que sustituye a la perfección a Gio Shermadini. Con 71,8% en el tiro de dos, es también cuarto clasificado de toda la Liga Endesa en este rango.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.