Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Lenovo Tenerife suma su primer triunfo liguero

¡¡Legó la primera!! El Lenovo Tenerife sumó este sábado su primera victoria de la temporada al imponerse a un correoso Rio Breogán, en un intenso partido que necesitó de la prórroga para resolverse (88-81). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un choque muy trabado, tras un importante ejercicio de fortaleza mental en el tiempo añadido, no sin haber sufrido lo suyo antes.

La clase de Marcelinho Huertas, el poder interior de Gio Shermadini y dos canastones de Elgin Cook, junto al buen trabajo atrás de todo el bloque, hicieron que el desenlace del encuentro se decantara del lado aurinegro.

Hasta llegar hasta ahí el duelo nació y creció con alternativas varias. A los tinerfeños les costó mandar el desafío a su trinchera. Pese a todo, el conjunto insular fue aglutinando argumentos desde su buen trabajo atrás en el segundo cuarto (11-3) y dispuso incluso de una renta de nueve puntos a 3:43 del cierre (66-57). Una vez esfumada esta ventaja, los laguneros dieron un paso al frente en la prórroga para llevarse una alegría de lo más trabajada.

El Rio Breogán fue un rival combativo y apuró sus opciones hasta el último aliento. De hecho, ya dio buena muestra de sus intenciones desde los minutos iniciales. Un 0-6 casi de entrada (6-9) y varios minutos de mucho mérito durante el primer cuarto, sumando de tres en tres, bien desde el 6,75 o con sendos 2+1, permitieron a los de Veljko Mrsic gozar de una renta de siete puntos: 15-22, 9’.

Fueron momentos difíciles para el Canarias, que no jugaba con la fluidez deseada, pero el control de las pérdidas y, especialmente, el gran trabajo atrás, voltearon el guión del partido. Un triple de Sasu Salin para el 27-27, que le valió además para situarse al frente del ranking histórico del club en la ACB, y una canasta posterior de Marce llevaron el choque al descanso con dos arriba para los anfitriones (29-27).

Tras la pausa, el Lenovo Tenerife siguió opositando con fuerza al triunfo (37-31), aunque sin la continuidad anotadora que le hubiera gustado. Dos triples consecutivos de Tim Abromaitis (49-44) al poco de iniciarse el tercer cuarto y varias acciones acertadas de Fran Guerra en la pintura (61-57) dieron pie a un estirón que parecía definitivo: 66-57, tras cinco puntos seguidos desde el 4,60 de Jaime Fernández y Doornekamp.

Sin embargo, el choque volvió a ponerse muy cuesta arriba, incluso después de un buen triple de Aaron para el 74-69. El Rio Breogán no se rindió nunca y se amparó en la determinación de Matas Jogela y Juan Fernández para gastar todas sus balas en un epílogo de infarto. Una inoportuna pérdida aurinegra en el saque de fondo y el posterior triple de un inspirado Jogela pusieron el 74-74 en el electrónico.

En la jugada posterior, con 13,7 segundos para el final los anfitriones perdieron la bola y Momirov tuvo incluso un triple para ganar. Su error dio paso a la prórroga, donde el Canarias sí que exhibió carácter y calidad. Los galones de Marce, la verticalidad de Gio y dos penetraciones de lujo de Elgin Cook cuando más falta hacía, junto al buen trabajo atrás, dispararon por fin a los aurinegros a su primera y ansiada victoria liguera, tras cuatro jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *