Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Loro Parque afronta la Vuelta Ciclista a Tenerife tras dos años de parón

Seis corredores del cuadro silense competirán desde este viernes en la prueba de carretera

Llegó el momento de la verdad. El Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural ya está preparado para afrontar la LXV Vuelta Ciclista a Tenerife, cita que regresa al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19. Un total de seis corredores del maillot aurinegro competirán contra 15 equipos más, diez de los cuales proceden de la Península.

Para esta prueba, el Loro Parque ha citado a un sexteto de lujo. Édgar Magdalena, actual líder de la Copa Cabildo de Tenerife y Campeón de Canarias de Crono 2022, intentará emular la consistencia mostrada en una cita tan exigente como la Vuelta al Teide, donde se impuso su compañero Sergio Álvarez.           Además, Daniel Hernández Évora, campeón de Copa de Canarias 2022; y Javier Ramos, campeón de Canarias XCO 2022, despuntan en un plantel en el que también figuran Adrián Perdomo, Adán Concepción y Adrián Trujillo.

Desde este próximo viernes, día 26 de agosto, el Equipo Ciclista Loro Parque afrontará, en grupeta, el circuito de La Laguna, que alberga la contrarreloj por equipos. Vía de ronda será testigo de buena parte de un rutómetro de tan sólo 4.500 metros. La velocidad del pelotón transitará, también, por República Argentina y el Mercado. Ahí, la punta de lanza aurinegra intentará sobreponerse al potencial foráneo.

En la segunda etapa, la localidad aronera de Cabo Blanco será el punto de partida para ‘los nuestros’, que tomarán la TF-28 hasta completar 90 kilómetros. Antes de llegar al casco histórico lagunero, los ciclistas circularán por Llano del Moro (TF-265).

Un día más tarde, el último de competición. El domingo 28 ‘los loros’ saldrán desde Santa Cruz de Tenerife para poner rumbo a El Bailadero, zona de subida que circula por Anaga, carretera en la que ya se ejercitaron el pasado fin de semana con el objetivo de llegar lo mejor posible a un temido ascenso.

Para Humberto Velázquez, director deportivo del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, “el regreso de la Vuelta a Tenerife después de dos años es, sin duda alguna, una de las noticias más positivas para el ciclismo canario”, empieza diciendo el manager. “Es de agradecer que el OAD de La Laguna vuelva a apostar, junto a las federaciones regional e insular, por sacar este evento adelante”, aduce.

“Estamos muy ilusionados por competir junto a equipos y ciclistas de nivel nacional. Intentaremos defender los colores del Loro Parque de la mejor forma posible en las tres etapas de la que consta la edición de este año”, concluye Velázquez a los medios oficiales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.