Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El mercado invernal de Cordero, en la media de los últimos años

El mercado invernal de Cordero, en la media de los últimos años

Anoche, cuando se cumplían las 00:00 horas, el mercado invernal ponía punto y final. El CD Tenerife cerró esta ventana, con cinco movimientos y una renovación. En el capítulo de altas, Sergio González, desde el Cádiz CF, ya conocida desde hace varias semanas, y en el día de ayer, se anunciaban las del guardameta Jon Ander Serantes, que se encontraba libre y la del extremo Germán Valera, procedente del Atlético de Madrid.

En el capítulo de bajas, se marcharon Mauro Dos Santos, con la carta de libertad, y en el último día de mercado, el guardameta Adrián Ortolá, se marchaba traspasado al Girona CF. La sorpresa, quedó para el final, con la renovación de Borja Lasso por una temporada más.

Juan Carlos Cordero, en la media de los últimos directores deportivos

Con la llegada del primer día de febrero, Juan Carlos Cordero cerró su primer mercado de invierno como director deportivo, con tres refuerzos para intentar afrontar con garantías lo que queda de campaña. El profesional cartagenero, por lo tanto, ha cumplido con la media de los últimos directores deportivos que han pasado por la isla.

Y es que, el CD Tenerife es un habitual en los mercados de invierno desde su vuelta al fútbol profesional. En los últimos cinco años, la entidad blanquiazul siempre ha acudido al mercado invernal, con luces y sombras. Con Alfonso Serrano al frente, el club se reforzó con Rachid, Gaku Shibasaki y Tyronne, en el curso 2016-2017, quedándose a un paso del ascenso y posteriormente en la temporada 2017-2018, llegaron a la isla Luis Milla y Álex Mula.

La llegada a la isla de Víctor Moreno, trajo consigo el mayor número de fichajes en un mercado de invierno de los últimos años (5), en la temporada 2018-2019, con los incorporaciones de Mauro dos Santos, Isma López, Uros Racic, Borja Lasso y Coniglio. Por último, el curso pasado, llegaron hasta cuatro caras nuevas: Joselu, Lasure, Lluís López y Javi Muñoz.

Fuente: Rivales del Tenerife

Luces y sombras de los mercados invernales

Sin duda, el fichaje de invierno más rentable de los últimos años para el conjunto blanquiazul ha sido Luis Milla, tanto deportiva como económicamente. El futbolista madrileño llegó a la isla, previo pago de 500.000 euros, en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, y fue traspasado al Granada CF, el pasado verano, por 5 millones de euros. Otro fichaje invernal por el cual el CD Tenerife sacó un buen rédito económico, fue Emerson. El centrocampista brasileño, con pasaporte portugués, llegó al club procedente del Middlesbrough, en el mercado de invierno de la temporada 1997-1998, y se marchó traspasado al Deportivo de la Coruña, tres temporadas después, a cambio de 9,6 millones de euros, siendo la segunda mayor venta de la historia del CD Tenerife.

Futbolistas como Borja Lasso, Álex Mula, Gaku Shibasaki, Dani Hernández, Luismi Loro o Aridane, han llegado en los últimos años, en el mercado invernal, y han dado un buen rendimiento en la isla. También cabe recordar, fichajes como El Ghareff (temporada 1988-1989), que se convirtió en futbolista clave en el ascenso de esa temporada, Mista (temporada 1998-1999), también de vital importancia en el ascenso, dos temporadas después, con Rafa Benítez o Manolo Martínez (temporada 2006-2007), en el ascenso del año 2009, con José Luis Oltra.

En cuanto a las sombras, nombres como Coniglio, Rachid, Igor de Souza o Jesuli, en los últimos años, no han demostrado en la isla, las cualidades que se le presuponían a su llegada. En este capitulo también destaca la sonada incorporación del guardameta internacional uruguayo, Javier Zeoli, que pasó con más pena que gloria por el club, en la temporada 1989-1990.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.