Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Pablos Abril, ante un derbi de lo más emocionante

Tenerife Libby’s La Laguna y Gran Canaria, finalistas de Liga Iberdrola en la pretérita temporada, vuelven a reencontrarse en Taco

Después de 161 días de que se vieran las caras por última vez, el Tenerife Libby’s La Laguna y el Gran Canaria vuelven a coincidir (domingo, 11:30 horas) en el Pablos Abril de Taco, feudo que presenció el primer título liguero en la historia del cuadro tinerfeño. Fue con un derbi y en el cuarto partido. Así se fraguó el éxito para un equipo que, como su rival, ha sufrido importantes cambios en su estructura. Las entradas estarán disponibles en taquilla por un precio de 8 euros, salvo para los abonados y canteranos, que no pagan.

Ambos equipos llegan al duelo correspondiente a la segunda jornada de Liga Iberdrola con tres puntos en su haber. Mientras el Tenerife Libby’s superó (3-1) al también grancanario Heidelberg, el Gran Canaria arrolló (3-0) al Madrid Chamberí. Las blanquiazules dieron cuenta de su evolución en el apartado grupal, mientras, las amarillas supieron paliar las bajas de algunas de sus ases con una magnífica actuación de Saray Manzano y Julia de Paula, que concluyeron el choque con 17 puntos cada una.

En esta ocasión, Juan Diego García no se retará con su compañero en el ‘staff’ de la selección española, Pascual Saurín. Y es que el que fue entrenador del Olímpico hasta el pasado mes de mayo, ha dejado su lugar a Marcos Dreyer, mítico jugador brasileño que pasó por Guaguas y Vecindario. Ahora, después de su periplo en Superliga Masculina y arribar al filial del Gran Canaria, asume el reto del subcampeón liguero.

El preparador onubense reconoce que el triunfo en la jornada inaugural “ha reforzado los conceptos” y que ahora, de cara al derbi de este domingo, saldrán con la misma idea: “trabajar para ganar”. De igual modo, Juan Diego García no deja de reconocer que “el rival es muy fuerte. El Gran Canaria fue el equipo que nos acompañó en la final de Liga Iberdrola, algo por lo que va a luchar esta campaña”, comenta a los medios oficiales del club.

“Hay muchas incógnitas con respecto a la temporada pasada. Somos dos equipos en construcción, pero que mantienen una base con respecto al curso pasado. Será un partido diferente, pero en el que se verán dos conjuntos que den su 100%. Necesitamos que, en la medida de lo posible, la grada juegue con nosotros”, termina diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.