Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Albacete BP-CD Tenerife (9ª J. – LaLiga SmartBank)

“En busca de la primera victoria fuera, en un campo fetiche”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (17:30 h.i., LaLiga SmartBank TV) al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El equipo tinerfeño disputa la novena jornada de LaLiga SmartBank, en busca de sumar su primera victoria fuera de casa de la temporada, en un campo que se le ha dado muy bien en los últimos años. Enfrente un conjunto manchego que ha arrancado muy bien la temporada y se encuentra en puestos de playoff.

A por la primera victoria a domicilio

Dos victorias, tres empates y tres derrotas del Tenerife en 8 jornadas.

El CD Tenerife busca su primera victoria a domicilio en esta temporada 2022-2023 y su cuarta jornada consecutiva puntuando, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing, caer por la mínima en Ibiza, ganar 3-1 al Málagaempatar 2-2 en Ponferrada e igualar 1-1 en el Heliodoro ante el Sporting. El equipo tinerfeño, con 9 puntos, es 15º a cinco puntos del playoff y +3 sobre el descenso.

La gran noticia en la convocatoria de Ramis para Albacete era el regreso de Mo Dauda, pero finalmente se cayó y no viajó a Albacete. Sí volvieron Sergio González y José Ángel, tras superar sus respectivas lesiones musculares. Por el contrario, siguen siendo baja por lesión Elady, Shashoua y Corredera. El canterano Ibra no va convocado con el primer equipo por segunda vez esta temporada.

El técnico Luis Miguel Ramis también seguirá contando con varios canteranos: Víctor, David, Alassan y Teto. La convocatoria completa de 23 jugadores es la siguiente: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Nacho, David, Alassan, Víctor y Teto.

Un Albacete en puestos de playoff

El Albacete ha sumado 14 puntos en estas primeras 8 jornadas.

El Albacete Balompié, por su parte, es un recién ascendido a LaLiga SmartBank, tras estar solo un año en Primera RFEF y lograr el ascenso ante el Deportivo de La Coruña. Pero en este comienzo de temporada no se está notando que es nuevo en la categoría, ya que los manchegos son sextos (en puestos de playoff) con 14 puntos, tras 4 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas.

El conjunto manchego, que cambió al entrenador tras el ascenso (el ex lucense Rubén Albés sustituyó a Rubén De la Barrera), también mantuvo a otros jugadores clave como Bernabé, Boyomo, Djetei, Manu Fuster o Riki. Además, renovó el resto de plantilla con hasta 12 fichajes : Alcedo (Sevilla Atlético), Fran Álvarez (Real Valladolid), Álvaro Rodríguez (Burgos), Jonathan Dubasin (Girona), Juanma García (Burgos), Tomás Reymao (Boavista), Lander Olaetxea (Amorebieta), Maikel Mesa (Las Palmas), Juan Antonio Ros (Lugo), Higinio Marín (Ludogorets), Cristian Glauder (Eibar) y Javi Martínez (Osasuna).

Para este partido ante el Tenerife, el Albacete tiene las bajas por lesión de Rubén Martínez y Diegui Johannesson, además de la duda por molestias de Juan Antonio Ros.

El Tenerife visita el campo donde más ha ganado como visitante en su historia, ante un Albacete más fuera que en casa

El Tenerife ha sumado 7 puntos en sus 3 primeros partidos en casa.

El conjunto tinerfeño solo ha sumado un punto en sus cuatro primeras salidas, un empate en Ponferrada, con derrotas en Eibar, en el feudo el Levante y en Ibiza. Y ahora tiene la oportunidad de lograr el primer triunfo en un campo fetiche, ya que es el feudo donde más ha ganado a domicilio en toda su historia: 9 victorias en 22 visitas. Pero es que, además, 7 de esos 9 triunfos los ha logrando en sus 9 últimas visitas al Carlos Belmonte.

Además, enfrente tendrá a un Albacete que se está mostrando mucho más peligroso a domicilio que en casa, en este comienzo de temporada. Solo ha ganado un partido de cuatro en el Carlos Belmonte (en la tercera jornada ante el Huesca) con dos empates y una derrota (0-1 ante la Ponferradina), sumando 5 puntos, por 9 fuera de casa.

Alineaciones probables:

Árbitro: Jon Ander González Esteban

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.