Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Salud se reencuentra con la victoria en la Copa de la Reina

El Balonmano Salud se plantaba en este partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina con la baja ya conocida de Tatiana Khmyrova y la confirmación de las dos congoleñas, Da Costa y Cazanga.

Las pupilas de Lolo Galván comenzaron el partido con un juego fluido, procurando llevar el tempo del juego. Las intervenciones de Susi Sánchez en portería y las imprecisiones de las ilicitanas permitieron llegar a las locales al minuto 10 sin encajar un solo gol. Tras un tiempo muerto del técnico visitante, su equipo pudo estrenarse en el marcador, pese a que los fallos en sus lanzamientos siguieron siendo la tónica de su ataque.


Las chicharreras, por su parte, también tuvieron dificultades a la hora de anotar. En el minuto 20, el marcador registraba un 6-2, destacando el brazo de Magdalena Szopinska en su extremo zurdo. Los palos y las paradas de la guardameta local evitaron que la escuadra verde se acercara en el marcador. Varias imprecisiones de las blanquiazules y un mejor acierto de cara a la portería de las visitantes les permitieron lograr un parcial de 0-4 y llegar a los últimos 5 minutos de la primera mitad con tablas en marcador. Después del tiempo muerto de Lolo, la reacción del Balonmano Salud no se hizo esperar, una mayor intensidad en defensa y un parcial de 2-0 ponían de nuevo por delante a las insulares. Una última acción de las alicantinas apretó el marcador hasta el 9-8 con el que se fueron al descanso.

Después de la reanudación, ambas escuadras se reincorporan con mucha intensidad, con un intercambio de goles que apenas cambiaron la pequeña ventaja de las tinerfeñas. Las pérdidas de balón, las paradas y las exclusiones tensionaron el partido haciendo que entrara en una fase de máxima igualdad, reflejada en el marcador con el 14-14 del minuto 11. Las continuas alternativas llevaron a las jugadoras de Elche a ponerse por delante por primera vez en el marcador en el minuto 14, pero las intervenciones de Susi en la meta y una gran Elena Martínez en ataque ponían de nuevo la ventaja para el equipo del barrio de la Salud. Tras un espectacular tanto de Rebeca López, las chicharreras volvían a disfrutar de 3 tantos de ventaja después de muchos minutos de máxima igualdad. Pero con un tanto en contragolpe de las visitantes, el marcador se estancó en un 21-19 en los últimos 4 minutos. No fue hasta, de nuevo, en los últimos 20 segundos, cuando las santacruceras ponían el 21-20 definitivo.

Fantástico partido del Salud, sustentadas en una gran defensa y una magnífica aportación de la portería, que dejaron en 20 goles al equipo ilicitano. Los brazos de Elena Martínez, Rebeca López y Magdalena Szopinska fueron los principales argumentos en ataque de un equipo que pese a las bajas le ha sabido jugar y ganarle a todo un conjunto subcampeón de copa y liga. Un solo tanto de diferencia que deja la eliminatoria abierta para la vuelta este mismo sábado, en el pabellón Carrus de Elche (17:00 h.i.). Se lo contaremos aquí, en Stadium Tenerife.

Ficha técnica:

Balonmano Salud (21): Susi Sánchez (p), Szopinska (4), Elena Martínez (5), Rebeca López (5), Andrea Loscos (3), Dayanne Da Rocha (-), Eva Márquez (2) –siete inicial- Irene Sánchez (p), Leticia Cobo (1), Andrea Alonso (1). 

Entrenador: Lolo Galván.  

Balonmano Sanse (20): Celia Guilabert (1), Ana Martínez (2), Zhukova (-), Nuria Andreu (1), Gabriela Clausson (5), Giselle Menéndez (2), Patricia Encinas (p) –siete inicial- Carolina Bono (1), María Flores (1), Joana Bolling (1), Lysa Tchapchet (3), Clara Gasco (1), María Duque (2)

Entrenador: Joaquín Rocamora.  

Árbitros: Víctor Navarro y Nandi Espina.  

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de La Reina, disputado en el Pabellón de La Salud, a puerta cerrada. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.