Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ya se conocen los equipos del Top 16 de la Champions

Basketball Champions League

Después de finalizar la última jornada de la fase regular de la Basketball Champions League, ya conocemos los 16 equipos, incluido el Iberostar Tenerife, que formarán parte del Top 16 de la competición europea en este cambio de formato provocado por la pandemia del coronavirus.

Para el sorteo los equipos del Top 16 estarán repartidos en dos bombos:

Bombo 1 (primeros clasificados):Brose Bamberg (GER), Casademont Zaragoza (ESP), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Iberostar Tenerife (ESP), SIG Strasbourg (FRA), Tofas Bursa (TUR), Türk Telekom (TUR).

Bombo 2 (segundos clasificados): Dinamo Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE), Happy Casa Brindisi (ITA), Igokea (BIH), Nizhny Novgorod (RUS), Pinar Karsiyaka (TUR), AEK de Athenas (GRE), VEF Riga (LET).

Los 16 equipos se distribuirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los clubes disputarán seis partidos cada uno en un sistema ida y vuelta (tres partidos en casa, tres fuera). No se podrán enfrentar equipos que hayan estado en el mismo grupo en la fase previa y sí se podrán medir los equipos de un mismo país. Se clasificarán los dos mejores clasificados de cada grupo al Top 8 (formato eliminatoria a un partido en sede única).

Esta fase de la competición empezará el 2 y 3 de marzo y terminará el 6 y 7 de abril. El sorteo del Top 16 se celebrará este martes 2 de febrero en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de Ginebra (Suiza) a las 15:00.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.