Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna empieza el año como lo terminó

Las blanquiazules suman su decimotercer triunfo consecutivo. Remontaron ante el Avarca de Menorca para acabar sumando los tres puntos

(Este Sanaya Libby’s La Laguna ha roto con todo, incluso con los clichés del número 13. Y es que tantas como esas son las victorias que ha encadenado; la última, ante el Avarca de Menorca (1-3). Las de Bep Llorens empezaron mandando en el tanteador; no obstante, toparon con un rival que se fue reconociendo a sí mismo según avanzó el partido. Lisa Jean Pierre y Lisbet Arredondo, con 19 y 20 puntos –respectivamente-, fueron las máximas realizadoras. Con este triunfo y a expensas de lo que haga el Olímpico en el partido de esta jornada, las ‘leonas’ se colocan líderes.

La igualdad se rompió a partir del 15-15. Los errores no forzados dieron opciones a uno y a otro en los primeros compases del partido. Eso, hasta que el cuadro de Bep Llorens leyó dónde y cómo tenía que atacar. Fintas a la olla y un doble bloqueo que aplacó las acometidas de las puntas banquiazules (25-21).

Con el propósito de mejorar y conceder menos. Así partió un Sanaya Libby’s La Laguna que atacaba un poco más rápido para intentar desmontar un bloqueo menorquín muy bien armado. Arredondo volvió a ser un faro, incluso cuando partía en uno (6-7). Definitivamente, las blanquiazules ya se reconocían a sí mismas.

Tras el 8 iguales, un parcial de 0-6 con el que despegaron las leonas. No obstante, Maira Westergaard –la rival más fiable- le puso freno desde el fondo de la pista (11-14). Poco a poco, las baleares fueron recortando terreno al Sanaya Libby’s La Laguna, que se topó con una rápida y efectiva dirección de Barrasa (18-20).

La ventaja lograda en el ecuador del segundo set, aval suficiente para acabar imponiéndose a un equipo que volvió a impactar con el ‘muro’ tinerfeño, generador de segundas jugadas. Al final, dos remates por dos de Belly Nsunguimina resultaron determinantes (20-25).

La inercia positiva impulsó a las de Juan Diego García para llevar la voz cantante en los primeros puntos. Las locales sufrieron en la recepción y perdonaron sendos ‘frees’ (9-11).

Pese a las dificultades y la poca precisión de las receptoras, el Avarca de Menorca se mantuvo en el partido merced al fantástico trabajo de las centrales (16-18). Si bueno era el desempeño de las de Llorens, casi perfecto era el de las jugadoras blanquiazules que llegaban al bloqueo. Precisamente, con un ‘gorro’ concluyó el tercer set (21-25).

La solidez blanquiazul difuminó al Avarca de Menorca. Las de Bep Llorens –agotó los tiempos muertos de manera temprana- no supieron reaccionar y cedieron desde una recepción que era el mejor argumento de ataque del equipo del Pablos Abril de Taco (14-21).

FICHA TÉCNICA

Avarca de Menorca: Cristina Llorens, Wanda Banguero, María Barrasa, Carlota García, Maira Westergaard, Iva Pejkovic, María Gomila (líbero) –inicial-, María Jofre, Sara Folgueira, María Figueroa y Louise Sansó.

Sanaya Libby’s La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-.

Árbitros: Fernando Cerrato – Eduard Torrent.

Sets: 25-21 (25’), 20-25 (22’), 21-25 (26’) y 14-25 (19’).

Incidencias: Pabellón Municipal de Ciutadella. 75% de aforo. Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *