Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde estrena el curso con victoria en la Josep Vallés

Los tinerfeños se repusieron al cansancio, producto de la aventura europea, para romper el maleficio de la piscina Josep Vallés y llevarse el triunfo en un encuentro igualado, que se decidió en el último cuarto

El Santa Cruz Tenerife Echeyde, después de horas y horas de vuelos, aeropuertos y cinco golpes en forma de derrotas en la Eurocup, se ponía el chip de la Liga. Visita complicada a una piscina, donde los chicharreros aún no sabían lo que era ganar. Arrancaba la sexta temporada en División de Honor para los chicos de la Acidalio, que buscaban empezar a lo grande.

El encuentro se inició con igualdad como tónica dominante y actuaciones destacadas de ambos porteros, especialmente del guardameta del Echeyde, Diego Malnero, muy acertado durante todo el choque. Versión sólida de los visitantes con Nacho Gutiérrez liderando el entramado defensivo, el cual se rompió llegado el minuto 5 en una jugada culminada por Roberto Radic para los catalanes.

Los locales empezaron a sentirse más cómodos y ampliaron la renta rápido desde el punto de penalti (Pol Prat). Marcador de 2-0 y los viejos fantasmas de las desconexiones empezaron a sobrevolar la Josep Vallés. ¿Los ahuyentarían los isleños? Pues sí, los pupilos de Albert Español respondieron al momento, también desde el penalti, un penalti cometido por el portero del Mediterrani Óscar Matarredona, que provocó su expulsión momentánea. Lo forzó Víctor Alegre y lo marcó Víctor Alegre. El flamante fichaje, a lo “Juan Palomo”, reducía distancias. Tanto clave para irse al primer parón con todo abierto.

En el segundo periodo se vio a un Santa Cruz Tenerife Echeyde aguerrido en defensa y muy presionante, incomodando, y bastante, al quinto clasificado de la pasada temporada. En ataque, los boyas de los visitantes llevaron a cabo un gran trabajo y, si el primer tanto lo marcaba Víctor Alegre, el segundo lo anotaba Diego Mercado. Sacó petróleo el mexicano para poner las tablas (2-2).

Cada duelo se disputaba al máximo y el combinado catalán consiguió replicar, de la mano de Álvaro García, aprovechando una superioridad numérica. Se apuntó al intercambio de golpes el Santa Cruz Tenerife Echeyde que, lejos de achantarse, volvió a marcar por medio de Adrián Magriñá.

Mejoría en ataque y en defensa de los visitantes dejando en solo un tanto a los catalanes en el periodo y llevándose el cuarto por un parcial de 1-2. 3-3 en el global antes del entretiempo. Buenas sensaciones y dos capítulos más de partido para completar una nueva hazaña.

El talento de Marc Salvador decidió

En el tercer cuarto, el Mediterrani dio un paso adelante y consiguió distanciarse en dos goles, a raíz del tanto de Pol Prat y de Marc Roca, en una jugada de estrategia aprovechando la expulsión de Pablo Díaz. Momento crítico para unos chicos de la Acidalio, que arreglaron un periodo gris en dos genialidades de Marc Salvador y del boya holandés Mees Keuning. Todo volvía a su sitio. Empate a cinco con ocho minutos por delante.

El Echeyde ya había cumplido su primer propósito. Estar vivos en el último cuarto para encontrar su oportunidad. ¡Y vaya si la encontró! Diego Malnero puso el cerrojo atrás y Marc Salvador la magia arriba. Y voilà, 6-5 tras tiempo muerto y pizarra de Fermín Bennasar, para sacarle el máximo rédito a una superioridad numérica.

Aún quedaba mucha tela que cortar. Cinco minutos en el crono y los santacruceros centraron sus esfuerzos en la defensa para mantener la ventaja. Lo hicieron de forma magistral hasta que Pau Linares rompió la muralla. Regresaba la igualdad al electrónico y al Santa Cruz Tenerife Echeyde aún le quedaría una bala más.

El encargado de dispararla, Marc Salvador. El catalán, siempre hipermotivado en su tierra, marcó un golazo a un minuto del final para cerrar la estrategia previa planteada en un tiempo muerto. A eso se le llama efectividad y estrenarse a lo grande en la sexta entrega de los chicharreros en División de Honor. Triunfo de mérito para abrir la temporada de manera excelente y despejar cualquier duda sobre un equipo empeñado en seguir creciendo. El sábado, estreno en casa frente al Caballa.

Ficha técnica

CE Mediterrani (6): Óscar Matarredona Palazón, Álvaro García Hernández (1), Pau Linares Torras (1), Edgar Estevez Rodríguez, Pol Prat Esteba (2), Axel Corres Hernández, Marc Roca Barceló (1), Mason Darwin, Roberto Radic (1), Jan Pérez Rodríguez, Sandro Pueyo Caballero, Marc Torres Márquez y Jorge Ortega García.

Waterpolo Tenerife Echeyde (7): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (1), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (1), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Albert Español Lifantel, Diego Mercado Loza (1), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (3), Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Andreu Aristónico Ortega, Joan Carles Colominas y Pau Segurana Ferre

Parciales: 2-1, 1-2, 2-2 y 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Masculina de la Liga Nacional de Waterpolo, en la piscina Josep Vallès, en Barcelona, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.