Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas sorprenden al Barceloneta y debutan a lo grande en División de Honor

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino ganó esta tarde noche en la piscina de Sant Sebastiá, en un partidazo que dominaron las tinerfeñas en su estreno en la máxima categoría

Tras dos ascensos seguidos llegaba el momento del proyecto de Las Guayotas. El ansiado debut en la máxima categoría del waterpolo femenino tenía un escenario de excepción: la mítica piscina de Sant Sebastiá y el conocido Barceloneta. Muchas gestas y triunfos en ese agua y en unas gradas, que conocieron de primera mano cómo se las gastan Las Guayotas y su nueva entrenadora, Itziar Pavón.

Pagar la novatada no estaba dentro de los planes de las tinerfeñas, quienes tendrían enfrente a unas grandes rivales, que este año buscarán mejorar la undécima posición de la campaña pasada.  Con todo, el encuentro comenzó con declaración de intenciones de las visitantes. Se adelantaron primero Las Guayotas, por medio de una de las nuevas, Emily Nicholson, una auténtica leona en la boya que no perdonó. Las catalanas supieron contrarrestar los ataques isleños y encontraron su recompensa: el tanto de Isabel Piralkova.

En ese momento, las santacruceras sacaron todo su arsenal ofensivo y no tuvieron piedad. María Ramos se estrenó con el bañador del Echeyde y Emily Nicholson volvió a ser una pesadilla para la defensa local marcando su segundo tanto (1-3). Y cuando parecía que este sería el marcador del primer capítulo del choque, Carla Martín recortó distancias ensuciando un poco un gran primer periodo de Las Guayotas.

Las chicas de la Acidalio jugaban como si llevaran toda la vida en la máxima categoría. Y, además, llegó su explosión. Un segundo cuarto que quedará para el recuerdo con un parcial de 1-5. Carla Ríos sacó a pasear su zurda e inauguró un festín, que completaron Emily Nicholson (hat-trick), Elena Alcón con un buen disparo y la canadiense Blaire Mcdowel, otro fichaje que saludó al gol. Justo antes, la nueva portera canadiense del conjunto tinerfeño, Jessica Gaudreault, había parado ni más ni menos que dos penaltis. Clave la norteamericana con sus paradas durante todo el partido, en un debut de matrícula de honor.

Con 2-7 en el marcador, Carla Martín paró la sequía goleadora de un Barceloneta, que fue creciendo con el paso del choque, pero que, sin embargo, vio como antes del descanso le marcaban el octavo. María Ramos no falló desde el punto fatídico (3-8).

Hat-tricks de María Ramos, Clara Ríos y Emily Nicholson

Caras de felicidad en las pupilas de Itziar Pavón en el descanso. La míster madrileña pidió no bajar la intensidad, ya que sabía que el Barceloneta lo daría todo por la remontada.

Fue Nada Mandic, quien puso en el primer minuto del tercer cuarto la primera piedra a ese intento de remontada del Barceloneta. Aceptaron el reto Las Guayotas, que neutralizaron el gol con otro penalti marcado por María Ramos. Sin embargo, vieron “las orejas al lobo”, cuando las locales metieron más intensidad y consiguieron dos nuevos tantos (Carla Martín e Isabel Piralkova) para reducir distancias (6-9).

Estaba siendo un tercer capítulo del duelo un poco más gris del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, pero llegó la luz en los dos últimos minutos. La encendieron Alba Sánchez, incansable en la boya, y la zurda mágica de Clara Ríos, con un cañonazo que borró de un plumazo el conato de remontada de las catalanas. 6-11 y ocho minutos por delante para que las guerreras guanches lograran la primera gesta de la temporada.

El gran esfuerzo y el poco rodaje por la falta de partidos de pretemporada provocaron el bajón de Las Guayotas. Un bajón, sobre todo físico, al que le sacaron partido las locales acercándose a tres tantos, de la mano de Sandra García de penalti y Júlia Cereijo. La capitana Gege Pirat erró un penalti, pero salió al rescate Mcdowel para calmar las aguas y la “crisis”.

Con el 8-12, y todo prácticamente ya decidido, marcaron los últimos goles Carla Martín, la jugadora más destacada del Barceloneta hoy, y Clara Ríos para las santacruceras, firmando así su primer hat-trick en División de Honor. El broche de oro a un partido coral, a un estreno de ensueño para un grupo, que empieza mandando un aviso: hemos llegado para quedarnos y dar mucha guerra.

Ficha técnica

CNA Barceloneta (9): Ainara Farre Colomina, Paula Rodríguez Fernández, Nerea Martín Morón, Carla Martín Buscarons (4), Nina Josifovic, Júlia Cereijo Gassol (1), Uma Del Sol Agustí, Nada Mandiç (1), Isabel Piralkova Coello (2), Denisse Rodríguez Gispert, Sandra García Pena (1), Laia Nicolás López y Blanca Colominas Juanola

Entrenadora: Marc Comas Iglesias y Marc Ribot Baron

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (13): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (1), María Ramos Fernández (3), Júlia Rodríguez Martínez, Blaire Mcdowel (2), Emily Nicholson (3), Clara Ríos Ramos (3), Elena Domínguez García, Eugenie Heloise Pirat, Jamaica Luis Álvarez, María Sagrera Bastidas, Alba Sánchez Morales (1) y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón y Albert Español

Árbitros: Fernando Eduard Caner Espinosa, Jordi Joan Aymerich Miñarro y Sergi Borrell Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada adelantada de la Liga Nacional de División de Honor LEWaterpolo, disputado en la piscina Sant Sebastià, en Barcelona, con presencia de público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.